fbpx

Facebook se despide de su sistema de reconocimiento facial

Meta, antes Facebook, anunció que cerrará su software de reconocimiento facial, debido a las implicaciones negativas que dicha herramienta podría tener sobre la privacidad de los usuarios.

• ¿Cuáles serán las consecuencias de esta decisión?

De entrada, Meta dejará de utilizar algoritmos de reconocimiento facial para etiquetar a los usuarios en fotografías y videos. Se eliminarán los patrones de reconocimiento facial para acceder a las plataformas de la empresa.

También, dejará de funcionar el sistema de texto alternativo, el cual es una herramienta enfocada para personas con limitación visual. Con esta función se le agregaba un texto a imágenes y videos, generado mediante inteligencia artificial, se describía la escena al usuario y se mencionaba quiénes se encontraban en ella.

Facebook Reconocimiento facial

Recordemos que en 2019 Facebook desactivó el reconocimiento facial por defecto y si los usuarios querían usar dicha herramienta debían activarla de manera manual.
En febrero de este año Facebook se enfrentó a una demanda colectiva en Illinois, que acusaba a la empresa de haber violado la legislación en materia de privacidad, al no solicitar el consentimiento de los usuarios al momento de registrar y almacenar datos biométricos.

Aún así, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando por la utilidad y seguridad de esta tecnología. Meta asegura que más de un tercio de los usuarios que se conectan diariamente a Facebook utilizan el sistema de reconocimiento facial para acceder a sus perfiles.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *