fbpx

Facebook y Ray-Ban se unen para crear unos lentes inteligentes

Recientemente, Mark Zuckerberg dijo que quizá a finales de este año veamos los primeros lentes inteligentes creados por Facebook, diseñados en colaboración con Ray-Ban.

Aunque Facebook ya ha trabajado en lentes de realidad aumentada, la empresa aseguró que esta colaboración con Ray-Ban será completamente diferente.

Zuckerberg al respecto dijo: “Mirando hacia el futuro, el próximo lanzamiento de productos será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica”.

El director de hardware de realidad aumentada y virtual de Facebook, Andrew Bosworth, comentó que este dispositivo “ayudará a la gente a estar conectada con los demás, y a no sentirse nunca fuera de contacto con otra persona”. También dio a entender que no contará con pantallas, así que esto podría significar que se centrarán en crear una experiencia de audio inmersiva.

Cabe mencionar que Facebook Reality Labs ya tiene tiempo trabajando en unos audífonos de realidad aumentada que permitirán a los usuarios conectarse en espacios de audio inmersivo, lo cual nos lleva a pensar que bien podrían formar parte de los nuevos lentes de Facebook.

Facebook también mencionó que este dispositivo no funcionará de manera independiente, en realidad serán un accesorio para smartphone.

Ray-Ban ha comentado que quizá estos lentes podrían graduarse, cosa que hasta ahora no permiten los lentes de realidad aumentada que circulan en el mercado.

Finalmente, Zuckerberg señaló que este dispositivo formará parte esencial del Metaverso, “un entorno virtual en el que puedes estar presente con la gente en espacios digitales”.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *