fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook ya pasó de moda entre los jóvenes

Para los jóvenes, Facebook está dejando de ser una red social recurrente, al menos en Estados Unidos. Cansados de que sus papás y tíos comenten sus publicaciones el segmento entre los 13 y 19 años se muda a otros medios sociales. Aunque Facebook supera los 1300 millones de usuarios activos, su popularidad ha caído del 72% en primavera al 45% este otoño.

Por años Facebook ha sido la red social más socorrida por los internautas en el mundo. Como era de esperarse, y como hemos visto que sucede a otras redes como MySpace o hi5, su caída es inminente.

El segmento juvenil que la hizo crecer ya está comenzando a abandonarla. Tal vez, después de todo, sea cierto que cuando tu abuelita entra a una red social es momento de mudarte a otra. Y en Facebook ya hay tanta gente que ni se antoja entrar.

Actualmente menos de la mitad de jóvenes norteamericanos utilizan esta red para comunicarse. No es algo que la principal empresa de Zuckerberg no sepa, de hecho ha invertido en medios que se han llevado la popularidad de Facebook, como Instagram y WhatsApp.

 

facebook2

 

En buena medida este segmento se está alejando de Facebook porque otras redes no tienen publicidad y prometen seguir sin tenerla. Esto obliga a cambiar la ecuación, es el usuario quien decide dar seguimiento o no a una marca.

Ya ha comenzado la transición y las marcas también deberán adaptarse a los nuevos canales. En un mercado tan competido es imposible que una sola red permanezca para siempre, a menos que se renueve a las nuevas exigencias de los usuarios.

Es el comienzo del fin de la época facebookera, pero aún podemos sacarle provecho a esta red dirigiendo nuestra publicidad a otros segmentos. Sin duda habremos de aprender a gestionar otras redes y buscar espacios publicitarios en otras plataformas. Va siendo tiempo de actualizarnos.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments