fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Felicidad y la marca, una relación y una meta al mismo tiempo

Las redes sociales reflejan el pensamiento del mundo, también lo que buscamos, nuestros valores, lo que creemos importante en la vida y lo que vemos como incorrecto. Una de las cosas que más destaca en la actualidad es lo mucho que los seres humanos nos preocupamos por la felicidad, tanto así que en Harvard ya existe toda un área de estudio sobre esta parte de nuestra vida. Es por ello que las marcas están buscando con ahínco relacionar su esencia con la felicidad misma.

 

Lo que se ha descubierto

La felicidad no es un estado emocional de grandes proporciones, se trata más bien de una cuestión de equilibrio y sobriedad.

La felicidad es un estado que requiere de cierta constancia, es decir, aquí la euforia no cuenta. Para que una persona se considere feliz, tiene que mantener una misma frecuencia de emociones por un tiempo relativamente prolongado.

La felicidad tiene que ver con las endorfinas o mensajeros felices, y existen diferentes formas de fomentar que estos neurotransmisores trabajen.

 

¿Qué dispara las endorfinas?

Entender cómo funciona el cerebro de nuestros clientes nos puede ayudar a desarrollar mensajes positivos que contribuyan a su felicidad y a la vez los vinculen con nosotros.

Aquí, algunos consejos para despertar a “los mensajeros felices”:

  • Evoca en tus clientes situaciones que liberen adrenalina. Este químico no sólo nos pone alerta y activa nuestro cuerpo, también ayuda al equilibrio cerebral. Un video de una montaña rusa o un video de suspenso que al final muestre nuestro producto y una correcta solución de la primera situación que generó la trama, pueden ser útiles.
  • Ayúdalos a mantener sus niveles de serotonina equilibrados, ya que esta sustancia genera un sentido de bienestar, tranquilidad y placer y, por ende, evita la depresión. Dales consejos para que hagan ejercicio y procura no publicar en las madrugadas, ya que los desequilibrios en el sueño generan escasez de serotonina. Que tus imágenes y videos sean luminosos puede ayudarlos, debido a que la luz que entra en los ojos también regula los niveles de este compuesto orgánico.
  • Las endorfinas son los mensajeros de la felicidad por excelencia y podemos estimularlas en nuestros seguidores/amigos haciéndolos reír, sugiriéndoles romper la rutina, invitándolos a que hagan ejercicio. También es una buena estrategia relacionar nuestra marca con la naturaleza o tratar de descubrir qué música les gusta y postearla, como una forma de ayudarles a liberar endorfinas.

Recordemos que los seres humanos relacionamos lo que nos hace feliz con la felicidad misma, así que si ayudamos en la liberación de neurotransmisores positivos en nuestros clientes, estaremos directamente relacionados con los estados de tranquilidad, paz y felicidad que tanto está buscando todo el mundo. Eso hará que nuestro engagement suba drásticamente al mismo tiempo que ayudará a nuestros amigos a sentirse mejor, un negocio redondo ¿no crees?

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Fuentes:

https://es.sott.net/article/3333-Accion-Placer-y-Felicidad-Adrenalina-Serotonina-y-Endorfinas

https://t.co/yLwp5b7AVI

http://www.thehappymovie.com/

Carlos Arteaga Turcotte
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments