fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Finalmente llega el Amazon Primeday

El Primeday es un evento anual organizado por Amazon, se trata de una super venta con grandes descuentos para los miembros de Amazon Prime. Normalmente este evento tiene lugar en el mes de julio, es como una venta navideña en pleno verano. Este año debido a la pandemia por COVID-19 se tuvo que posponer el Primeday, pero finalmente tenemos fecha.

Este evento de descuentos tan esperado se realizará por primera vez a mediados de octubre. Recordemos que también están muy próximos el Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre).

El vicepresidente de Amazon Prime, Jamil Ghani, dijo “Creemos que Primeday este año será más grande de lo que jamás ha sido”, además añadió “Ciertamente ha sido un año sin precedentes y nos hemos estado preparando para lo que sigue durante todo el año. Creemos que el 13 y 14 de octubre es el momento adecuado para comenzar una temporada navideña exitosa y segura”.

 

La importancia de este día

El primer Primeday tuvo lugar en julio de 2015, evento que se realizó con el fin de celebrar el vigésimo aniversario de Amazon, desde entonces este día le ha dado un importante impulso a las ventas de la compañía.

Amazon utiliza este evento enfocado en el ahorro para promocionar y destacar sus propios productos y al mismo tiempo atraer nuevos miembros a su programa Prime.

Durante la pandemia ha incrementado la venta de productos en línea, cosa que Amazon ha sabido aprovechar muy bien, pues en el ultimo trimestre la compañía reportó US$ 88.900 millones en ventas, 40% más que en el mismo período del año anterior.

Esta propuesta de Amazon de dedicar uno o dos días a sus clientes, ofreciendo precios especiales, puede impulsar a otros negocios a lanzar sus propios días de ofertas y así recuperar terreno en las ventas perdidas por la pandemia. Un ejemplo de ello es Best Buy que anunció que comenzará con sus promociones de fin de año antes de lo tradicional y Home Depot ofrecerá dos meses de descuentos por el Black Friday.

¿Usarías una estrategia similar para tu negocio?

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments