fbpx

Fox Sports vs Claro Sports

El domingo 31 de julio se jugó el partido León vs América, el cual finalizó la sexta jornada del Apertura 2022. Durante la transmisión se dio un conflicto entre Fox Sports y Claro Sports por los derechos de transmisión.

Contexto

Claro Video y Claro Sports poseen desde hace tiempo los derechos para transmitir en sus plataformas los juegos donde León sea local, esto ha incluido las transmisiones que realizan en YouTube de manera gratuita.
Si bien Claro cuenta con una amplia lista de usuarios que pagan por el servicio o lo tienen porque se incluye en su contrato de internet con Infinitum, son muchos más los aficionados que aprovechan la transmisión gratuita en YouTube para seguir la Liga MX.

En general estas transmisiones no presentan conflicto alguno, pues desde los inicios de Claro Sports han transmitido diversos eventos deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos que son sumamente complejos en cuanto a derechos de autor, por lo que tiene gran experiencia en estos temas y esto mismo desató un gran debate por lo ocurrido durante el partido del domingo 31 de julio.

El conflicto

El partido entre León y América se desarrollaba de manera normal, al igual que la transmisión por Claro Sports, pero al llegar casi al medio tiempo usuarios de Twitter comenzaron a reportar que el video en YouTube había sido interrumpido y que mostró un mensaje donde se hacía un reclamo de copyrights por parte de Fox Sports.

Casi de manera inmediata Claro Sports retomó la transmisión y parecía que todo seguía de manera normal, pero cerca del final del partido ocurrió una segunda interrupción y apareció nuevamente el reclamo por parte de Fox Sports.

De nuevo Claro Sports restableció la transmisión y casi al momento Fox Sports volvió a hacer de las suyas.

La postura de Claro Sports

El director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub, publicó en su Twitter que se tomarían acciones legales tras las interrupciones por parte de Fox Sports durante la transmisión del partido.

La postura de Fox Sports

Por su parte, Fox Sports publicó un comunicado en sus redes sociales donde afirman que poseen los derechos exclusivos de los equipos de la Liga MX León y Pachuca y por dicha razón no dejarían que se transmitiera de manera gratuita mediante alguna plataforma.

¿Quién tenía los derechos de transmisión?

Tanto Fox Sports como Claro Sports tenían los derechos de transmisión sobre este partido, pues ambos pagaron para poder realizar la transmisión del partido del León.

Las reacciones

En Twitter no se hicieron esperar las reacciones por parte de los aficionados ante el conflicto generado por ​​Fox Sports.
La mayoría están molestos ante las acciones que realizó Fox Sports y arremeten contra la marca por su pésimo servicio “Premium” y por el “berrinche” que hicieron por la transmisión de Claro Sports en YouTube.


Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/