fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Freemium el mejor modelo para posicionar apps

freemiumEn un periodo de 11 meses se demostró que el modelo Freemium es el que mejor ha funcionado para el posicionamiento de aplicaciones, al menos en la App Store de Apple. A continuación una breve explicación de este modelo y las estadísticas que muestran su alta competitividad.

 

 

Otorgar al cliente algo gratis para luego cobrarle

La palabra Freemium proviene de dos vocablos anglosajones, “free” y “Premium”. Se trata de un modelo de negocios utilizado desde 2006 el cual consiste en otorgar al cliente algo gratis para luego cobrarle aditamentos. En el caso de las aplicaciones este modelo funciona de manera muy sencilla y muestra grandes resultados, sobre todo en aplicaciones de juegos.

Primero ponemos al alcance de cualquier usuario la descarga de la aplicación gratuita. Una vez que se haya familiarizado con nuestra aplicación y con el uso cotidiano, el usuario se dará cuenta de que “necesita” pagar módicas cantidades monetarias para utilizar la aplicación de manera más satisfactoria.

 

freemium

 

Conseguir mejoras de la misma aplicación

Definitivamente otorgar las aplicaciones gratis de entrada es muy benéfico, ya que así se puede enganchar al usuario que ya ha probado la app. De esta forma se convencerá más fácilmente de que vale la pena pagar un poco por seguir utilizándola o por conseguir mejoras de la misma aplicación.

El modelo Freemium es el número uno en la mayoría de las aplicaciones en las estadísticas de enero a noviembre de 2013 en la App Store. Tomemos en cuenta que tan sólo el 90% de las aplicaciones de juegos utilizan este modelo. Así que es muy recomendable llevar este modelo a cabo en las estrategias 2.0.

Omar Márquez

Facebook Comments