fbpx

Gana dinero con Adsense de Google

Adsense es un programa de Google que permite colocar anuncios en sitios de medios informativos y blogs que tienen una gran cantidad de visitas. Google remunera al editor de sitio web según el tráfico que va a generar.

Ese programa es parte de los que llamamos la publicidad programática: la colocación de anuncios en sitios web que tengan que ver con el tipo de anuncio colocado de manera automática.

De un lado, están los anunciantes que quieren que su público objetivo vea sus anuncios y crean campañas en Google Ads; del otro lado, los editores de blogs, medios de comunicación y sitios web que quieren ganar dinero, enseñando anuncios en sus contenidos.

¿Cómo funciona?

El editor se registra al programa de AdSense para tener acceso a un panel de control en el cual puede decidir la ubicación del anuncio: arriba del artículo, a los lados o dentro del artículo. Para ello, tienes que insertar un código en tu sitio web (lo más sencillo es instalarlo en el encabezado de tu sitio). Lo puedes insertar fácilmente si tu sitio está hecho con WordPress.

Para entrar en el programa de AdSense, el sitio web que das de alta tiene que cumplir con los lineamientos para Webmasters de Google. Google hace una revisión de tu sitio para comprobarlo. Toma también en cuenta varios criterios para aceptar tu sitio, en particular si el contenido es de valor, la cantidad de información, el uso de imágenes y videos.

Importa que cumplas con los reglamentos de privacidad, el GDPR, el CPRA y LGPD. Google te guía para generar esos mensajes.

Luego puedes dejar que AdSense coloque sus anuncios de manera automática o decidir dónde quieres que aparezcan los anuncios que te lanzará Google, con qué estilo visual, colores y tipografías.

¿Realmente ganas dinero con AdSense?

El sitio de AdSense te propone calcular cuánto dinero podrías ganar seleccionando una región y una categoría, el tipo de contenido que publicas en tu blog. Puedes elegir entre las regiones de América del Norte, Sudamérica, Asia Pacifico, Europa, Medio Oriente y África, y entre unas 20 categorías.

Un ejemplo: con la categoría mascotas y animales en Sudamérica, podrías ganar 1,866 dólares al año, con un tráfico de 50,000 visitas al mes. Si tu blog tiene 2 millones de visitas, podrías ganar 75,000 dólares al año.

La región importa: si hacemos el mismo ejercicio seleccionando América del Norte, podrías ganar 5,000 dólares al año con 50,000 visitas mensuales.

La categoría importa: hay categorías que se cotizan mejor que otras. Si publicas contenidos relacionados con los bienes raíces en América del Norte, puedes ganar 8,700 dólares al año (50,000 visitas). Con la categoría belleza y salud, 7,800. Los libros y la literatura rinden menos, 3,200 dólares al año.

Las ventajas de AdSense para los editores de blog

Su uso es sencillo, solamente insertas un código en tu página web y los anuncios automáticos analizan tu sitio web para colocar aquellos que tengan la probabilidad de mejor rendimiento. Es decir que no tienes mucho que hacer para administrar AdSense y, además, puedes ver los resultados en tiempo real. ¡Pruébalo!

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble