fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Generar confianza, factor importante en el E-Commerce

Encuentras eso que andabas buscando sin buscar, en un e-commerce ajeno ves ese sweater que sabes que te quedará increíble, o ese nuevo patín que todo mundo comienza a comprar.

Sientes ese cosquilleo en la cartera, que casi siempre sirve de indicador de una compra en el futuro más cercano, peeeero, enseguida volteas a ver quién publica eso en redes sociales o cuál es la marca que está anunciando el tan ansiado producto y, oh rayos, es desconocida o bien te obliga a bajar una aplicación para poder completar tu compra.

Es una verdadera molestia, ¿verdad?

¿Qué pasa enseguida?

Te desanimas y esperas una nueva oferta, o bien vas a Amazon, Mercado Libre o algo similar a buscar el mismo producto, el cual, por desgracia, casi nunca está o su precio es muuuuy distinto a lo que habías visto.

¿Por qué se desanima la gente?

Sencillamente porque lo desconocido asusta, y si tú, mi estimad@ emprendedor(a), aún eres un desconocido, lo más seguro es que la gente se desanimará al entrar a tu tienda en línea.

¡Qué situación tan más desalentadora!, ¿no crees?

Entonces surge la pregunta: ¿será que el E-commerce quedará en mano de sólo un par de empresas? La respuesta es no, por supuesto que no, tú también puedes ser un éxito, pero tienes que hacer algo muy especial.

¿De qué se trata?

Adivinaste, se trata de crear confianza en las personas que empiecen a visitar tu e-commerce, marketplace, catálogo de productos o similares.

¿Cómo genero confianza en mi e-commerce?

Fotografías, muuuuchas fotografías que comprueben que la mercancía que estás vendiendo realmente está en existencia y es igualita a la de las fotografías promocionales.

Líneas de atención más directas. Nada nos tranquiza más que hablar con otro ser humano y saber que ése no va a desaparecer misteriosamente una vez que le has depositado dinero para ese producto que quieres. Por tanto, ofrece líneas de teléfono y videos donde aparezcas como responsable de tu tienda y mantén esos canales abiertos con el público, para que puedan estar tranquilos.

Resuelve el factor qué pasa si. ¿Qué es eso? Son las objeciones en las que piensa tu posible cliente antes de comprar: ¿qué pasa si no me queda, no me gusta, no me siento cómodo, no me convence, no cumplió mis expectativas? Si solucionas esas posibles objeciones ofreciendo cambios, asesoría y otras ventajas, verás la diferencia.

Di la verdad desde el primer momento. No ofrezcas más de lo que estás dispuesto a dar sólo para concretar una venta, de otra manera vas a quedar mal en el mediano y largo plazo.

Haz transmisiones en vivo y videos. Muestra cómo funciona o cómo se ve tu producto, esa ropa que estás ofreciendo o lo que sea. En sí, de lo que se trata es que rompas la barrera de lo desconocido, haciendo que las personas se relacionen con aquello que estás ofreciendo, justo como lo que pasa cuando un asesor de Apple te enseña lo fácil que es utilizar una Mac.

Persevera. La clave del aprendizaje y del posicionamiento de una marca, tienda u organización se encuentra en la repetición, tanto de anuncios como de contenido. Por ende, primero la gente te verá con frecuencia, después te relacionará con algún concepto en específico y, finalmente, tomará su decisión de compra. Como puedes ver, no es un camino difícil, pero al final del día son pocos los que perseveran. Si eres uno de ellos, recogerás los frutos a los que pocos pueden llegar.

Entonces, ¡a generar confianza y a vender, se ha dicho!

Carlos Arteaga
https://www.linkedin.com/in/arteagaturcotte/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

 

 

Facebook Comments