fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Gestión de redes o ventas online, ¿qué hago?

Las ventas y la gestión de redes no son lo mismo, a continuación, te explico.

Las ventas son un hecho sencillo, básicamente es el intercambio de cierto valor por un producto o servicio.

La gestión de redes, por otro lado, es un proceso más complejo, ya que comprende una serie de acciones, como es investigar a un público meta, desarrollar contenido para ese público, subirlo a redes sociales y atender los comentarios, dudas y reacciones de la gente a fin de generar una relación con ese público meta.

Para generar ventas, existen plataformas como Mercado Libre, Linio, Kichink, Amazon, entre otras. En éstas, lo más importante es tu reputación, ubicación geográfica y, por supuesto, el precio de tu producto o servicio. Si todo lo anterior es favorable para el cliente y para ti, generarás VENTAS y, en consecuencia, utilidad.

Las redes, como te comentaba, generan RELACIONES con tu público meta. Dentro de esas relaciones pueden surgir acciones diversas, como apoyar a un partido político, generar embajadores de una marca, u ocuparse de tendencias sociales, donativos, recomendaciones a tu negocio, videos, viralidad, etc.

Como tal vez ya puedas deducir de lo anterior, gestionar redes sociales es una tarea compleja. Implica mucho más trabajo que la venta en sí, y su éxito depende de una variedad de factores.

Entonces la pregunta sería: ¿conviene tener redes sociales?

La respuesta depende mucho de lo que quieras conseguir. Para ello, tienes que evaluar lo siguiente: si sólo quieres generar transacciones económicas, lo mejor es que te vayas a las plataformas de ventas (Mercado Libre, Amazon y afines), pero si quieres generar una relación real con tu público, y a partir de ello generar negocios más duraderos que no sólo dependan del factor precio y geografía, lo ideal, sí, es abrir unas redes sociales.

Porque, al fin de cuentas, un cliente te da dinero, pero un amigo te recomienda, genera videos sobre tu producto, te defiende, te cuida, te da feedback sobre lo que estás haciendo bien o mal, y por supuesto, se pone la camiseta de tu iniciativa.

¿Qué buscas, meramente dinero o gente que se entusiasme y apueste por tu iniciativa,  negocio o partido político?

Si se trata sólo de dinero, te deseo mucho éxito y te recomiendo comprar por mayoreo y optimizar tus procesos logísticos. Eso aumentará tus ganancias, y estoy seguro de que te irá increíble.

Si, por otro lado, quieres construir relaciones duraderas con tu público meta, es necesario que generes una estrategia y con eso en MKT Capacitación te podemos ayudar.

¡Hasta la siguiente nota!

Carlos Arteaga
https://www.facebook.com/carlos.delarteaga

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad