fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Glosario de marketing digital

 

glosarioEn este medio existen varias palabras extranjeras y expresiones específicas con las que no estamos familiarizados cotidianamente. Conocer el vocabulario propio de la publicidad en línea es importante para comprender mejor los conceptos de esta área. A continuación abordamos algunas de esas palabras para aclarar su significado.

Branded Content: contenido que mezcla publicidad y entretenimiento. Es una pieza de publicidad hecha para que sea consumida como entretenimiento.

Buyer Persona: representaciones de los clientes ideales de una empresa. Una “persona” es un personaje creado para ayudar a comprender quién es el cliente y aquello que necesita.

Calls to action: puede ser un banner, un botón o cualquier forma de texto o imagen que lleve al lector a realizar una acción específica, que lo induzca a practicar alguna acción. Como el tradicional y conocido “haz clic aquí”.

Conversión: es el porcentaje de visitantes de un sitio que realizan alguna acción. Por ejemplo, si posees un formulario para registrarse al newsletter que fue visto por 100 personas, utilizado por 10, tu tasa de conversión fue del 10%.

CPC: es el costo por clic. O sea que si tu empresa invirtió mil pesos en un anuncio de internet y dos mil personas clicaron en él, su costo será de 50 centavos.

Dynamic Content: contenido dinámico de un sitio, que cambia de acuerdo con el perfil del usuario. Éste se adapta para ofrecer a los visitantes productos relacionados con sus compras anteriores.

Ebook: es un libro digital, parte importante de una estrategia de marketing de contenido.

Infografía: es la representación visual de una serie de datos o material instructivo. Una infografía condensa una gran cantidad de informaciones (en textos o números) en una combinación de imágenes y frases cortas.

Landing Pages: páginas de conversión creadas con el objetivo de vender un producto, hacer una descarga o contactar a un asistente. Generalmente contará con un formulario de conversión para conseguir datos de los usuarios.

Lead: es una oportunidad de negocios, un cliente potencial, personas que entran en contacto con la empresa de alguna forma y demuestran interés en información sobre sus servicios.

Link Building: es el proceso de creación de links relevantes que ayudan al sitio a alcanzar mejores posiciones en motores de búsqueda y tener más tráfico.

Outbound Marketing: también es conocido como marketing tradicional. Es el proceso donde las empresas van atrás de los consumidores con técnicas como anuncios, correo y e-mail no solicitado.

Responsividad: sitio capaz de adaptar su layout al tamaño y formato de la pantalla del usuario, como tablets y smartphones, sin perder calidad.

SEO: proviene del inglés Search Engine Optimization, conocido también como optimización para mecanismos de búsqueda. Es el conjunto de estrategias y técnicas que mejoran el posicionamiento de un sitio para los motores de búsqueda, aumentando el número de visitantes.

Webinar: seminario o conferencia transmitida a través de internet. Es usado para educar clientes y ganar credibilidad en el área.

Fuente: Grupo iPub

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments