fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Google Adwords y Adwords Express

Una opción para darse a conocer en Google es realizar una campaña en Adwords. Se trata de un programa de publicidad que permite crear anuncios online tanto en su red de búsqueda como en la red display.

Google Adwords está orientado a aquellas empresas que tengan clientes tanto locales, nacionales como internacionales, y una estructura que requiere de un especialista con los conocimientos para crear, configurar y optimizar una cuenta de Adwords.

Para ampliar el mercado, Google creó una alternativa que se centra exclusivamente en negocios locales: Adwords Express.

¿Cuál es la diferencia entre Google Adwords y Adwords Express?

A grandes rasgos, Adwords Express es el hermano menor de Google Adwords. Con este último, se puede crear anuncios, asignar un presupuesto diario a la campaña y determinar el importe máximo que estamos dispuestos a gastarnos por clic (CPC máximo). En Adwords Express, en cambio, dichas funciones se gestionan de forma automática, es decir, no se requiere de un especialista.

Cabe aclarar que en Adwords Express no es necesario disponer de una página web para hacer publicidad online; basta con crear una cuenta en Google Plus o en Google Maps, lo cual en la otra versión sí es requerido. También es posible elegir una categoría de empresa y seleccionar frases de búsqueda relacionadas con nuestro negocio.

Desventajas de usar Adwords Express:

  • Selección automática de palabras clave, es decir, no podemos insertar otras palabras que consideremos de nuestro interés.
  • No se pueden incluir palabras clave negativas, por lo que debemos estar al pendiente de las palabras que generan clics y desmarcarlas si nos interesan.
  • Pujas automáticas, o sea que no se puede dar más peso a las pujas que nos interesan o a las que tienen mayor competencia.
  • Acceso a la publicidad sólo en red de búsqueda, significa que no se podrá acceder a la publicidad en la red de display o en la de socios de búsqueda.

Adwords Express puede ser una opción para negocios que pretenden realizar campañas sencillas.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments