fbpx

Google en cifras en 2023

Todas las cifras de Google en 2023, páginas indexadas,

En un principio, Google era sólo un motor de búsqueda, posiblemente el mejor en cuanto a la relevancia de los enlaces. Fue creado por Larry Page y Sergey Brin en 1996 durante sus estudios en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). La empresa Google Inc. fue lanzada oficialmente el 4 de septiembre de 1998.

Desde entonces, Google se ha convertido en una filial de Alphabet y sus servicios se han multiplicado: gestión del correo electrónico con Gmail, gestión del calendario con Calendar, almacenamiento y edición de documentos con Drive… Un sinfín de herramientas que permiten a Google estar entre las primeras empresas de la web.

Las cifras de Google en 2023

Según algunas proyecciones, se espera que para el 2023 la cantidad de páginas web indexadas por Google en el mundo alcance los 2.5 mil millones.

Google ocupa un 83.84% participación en el mercado mundial de motores de búsqueda.

Google es el sitio web más visitado. Google recibe 89.300 millones de visitas mensuales.

Google gestiona más de 99.000 búsquedas cada segundo, lo que supone más de 8.500 millones de búsquedas diarias

70 mil millones de vistas diarias en YouTube Shorts.

12 mil millones de búsquedas visuales realizadas con Google Lens cada mes.

Un estudio en el que se analizaron 4 millones de resultados de búsqueda de Google reveló que sólo el 0,63% de las personas hacen clic en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google.

Cada día, Google procesa un 15% de palabras clave únicas que nunca se han buscado antes

El 84% de las personas utilizan Google al menos tres veces al día o más

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha publicado sus resultados financieros del primer semestre de 2023. Sus ingresos trimestrales fueron de 33.419 millones de dólares en los primeros seis meses de 2023

100 mil millones de mensajes sospechosos de spam de los que Android protegió a los usuarios en el último año, gracias a la IA.

 

Curso de Marketing Digital 360º

Las cifras de YouTube

YouTube es la plataforma de alojamiento de videos en línea de Google. Creado en 2005 por tres antiguos empleados de Paypal, el servicio fue comprado por la firma de Mountain View en 2006 por 1,650 millones de dólares. Me at the Zoo es el primer video publicado en YouTube el 23 de abril de 2005 por su cofundador Jawed Karim.

YouTube cuenta con 2,000 millones de usuarios activos mensuales. Más de 88,000 videos se ven en un segundo en YouTube. Más de mil millones de horas de video vistas al día en YouTube. Se necesitarían 82 años para ver el número de videos añadidos a YouTube en una hora.

Fuentes: Google / Statista / Internet Live Stats / Search Engine Land / Business Insider

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble