fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Google Fotos ahora tendrá límite de almacenamiento

Hasta ahora Google Fotos nos permitía un almacenamiento ilimitado gratuito, pero esto cambiará muy pronto.

Google Fotos ha sido uno de los servicios de almacenamiento más populares de la actualidad, pero recientemente Google anunció que ahora cobrará por guardar las imágenes sólo si la cantidad total supera los 15 GB.

El hecho de que fuera gratuito era una de sus principales ventajas frente a sus competidores, siendo estos Apple y Dropbox, los cuales comenzaron a cobrar por su servicio desde hace ya varios años.

Aunque ahora tengamos que pagar por el servicio de almacenamiento, la oferta de Google Fotos sigue siendo más atractiva que la oferta de sus competidores, ya que Apple ofrece en iCloud 5 GB gratuitos y Dropbox sólo 2 GB.

Google ha justificado este cambio con un deseo de mejorar el producto afirmando que para mejorar su sistema de almacenamiento requiere cubrir ciertos costos.

David Lieb, jefe de producto de Google fotos dijo en su cuenta de Twitter “Peleamos con esta decisión durante mucho tiempo, pero creemos que es la correcta. La buena noticia es que nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que este cambio sea lo más sencillo posible para ustedes”, también agregó que la mayoría de los usuarios no se verán afectados por este cambio pues los mismos no guardan tanta cantidad de imágenes.

Este cambio se dará a partir del 1º de junio del 2021 y los precios irán desde $34 al mes por 100 GB y hasta $169 al mes por 2 TB.

¿Pagarás por almacenar tus imágenes en Google Fotos?

Alejandra Ramírez

https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Multimedia para Redes Sociales.

Facebook Comments