fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Google Maps para negocios

dic2Google Maps es la plataforma más utilizada alrededor del mundo para geolicalización. Es útil para que cualquier cliente suyo encuentre su negocio y sepa como llegar a visitarlo.

Si bien existen otra plataformas para dar de alta la localización de su negocio, como Foursquare, Apple Maps o Badoo, Google Maps sigue siendo la plataforma más utilizada alrededor del mundo y tiene una gran ventaja que tenemos que tomar en cuenta: es la plataforma de Google, el buscador utilizado por más de 90 % de los internautas.

 

Google Maps en serio

En el 2013 Google Maps cumplió 15 años de existencia. Más de 1,1 millones de personas utilizan su buscador cada mes y se registró 114 millones de búsquedas. Google Maps se encuentra en 79% de los Smartphones del mundo, gracias al sistema operativo Android, propiedad de Google.

Google Maps nos permite conseguir más visitas con anuncios gracias a su integración con la plataforma de publicidad Google Adwords y mejora el posicionamiento orgánico de nuestros sitios web. Basta estar dados de alta en Google Maps para tener mejor presencia en Google. Al realizar una búsqueda, los sitios web dados de alta en Google Maps se desplegán antes que otros. Además, sí cuentas con fotografías de su negocio, se visualizarán en el mismo buscador.

 

¿Cómo funciona?

Para darse de alta en Google Maps, utiliza la plataforma Google Places, para negocios: https://www.google.com/business/placesforbusiness/.

Podrás colocar un pin en el mapa de Google, dar de alta tu dirección, sitio web, horarios, características del lugar y 10 fotografías para complementar tu información. Son esas fotografías que verás aparecer en un resultado de búsqueda, a la derecha de Google.

El tiempo de reacción de Google para darte de alta o realizar una modificación es de una semana. Así qué no te desesperes al principio, tomara tiempo tener presencia en la plataforma de geolicalización.

Google Places te permite contar con estadísticas: personas que vieron la información de tu lugar, personas que vieron la ficha completa de tu negocio y personas que te encontraron realizando una búsqueda en la misma plataforma.

Puedes dar de alta un teléfono útil para Smartphone, pues con un solo click los usuarios pueden llamarte desde la misma plataforma.

Jean Luc Lenoble

Facebook Comments