fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Google no genera visitas a tu página?

Ya sabíamos que no todas las búsquedas que hace el usuario en Google terminan con un clic en una página web. El fenómeno incrementa y Google se convierte en un motor de respuestas.

Todos buscamos que nuestro sitio web tenga presencia en el buscador más utilizado del mundo. Aplicando técnicas de SEO, tratamos de generar y aumentar el número de visitas a nuestra página, pero la estrategia de Google cambió.

Google ya no quiere ser un intermediario entre el usuario y las páginas web. El buscador está evolucionando cada vez más hacia un motor de respuestas, capaz de informar directamente al usuario sin la necesidad de ir a otra página.

Las páginas de resultados se enriquecen con extractos optimizados y elementos estructurados en la parte superior de la página o en la lateral. Eso permite al usuario encontrar lo que busca sin tener que recorrer los sitios web referenciados. Por ejemplo, Google Mi Negocio te permite dar de alta tu tienda, meter fotos, videos, y tener un canal directo para contactarte sin la necesidad de visitar tu página web.

Este fenómeno va en aumento: según las últimas conclusiones de SimilarWeb y SparkToro, realizadas con un panel de más de 100 millones de usuarios, resulta que casi dos de cada tres búsquedas en Google no llevan a ningún clic.

La tendencia al “clic cero” es más notable en dispositivos móviles. En el móvil, sólo 22% de las búsquedas llevan a un clic en una página web, menos de 1% a un clic en un anuncio, mientras 77% de los usuarios se van como llegaron, sin hacer clic en ningún resultado de búsqueda.

En búsquedas realizadas desde una computadora, los resultados naturales siguen atrayendo 50% de las consultas. Casi 3% de los usuarios hace clic en un anuncio y más de 46% no hace clic en ningún resultado.

 

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments