fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Google permite realizar búsquedas por medio de Emojis

La forma en que nos comunicamos ha cambiado en los últimos años, hemos pasado de las llamadas, a los sms tradicionales y de estos al whats app. La comunicación vía WhatsApp ha cambiado tanto nuestras costumbres y la forma en la que usamos y disfrutamos la tecnología de maneras distintas a las tradicionales.

Ahora preferimos escribir antes que hablar, de tal manera que podemos pasar horas y horas mensajeándonos con alguien, tecleando ideas y compartiendo sentimientos. Estos mensajes no solo contienen texto, vienen acompañados de videos, fotos, audios y de emojis.

Emoji es una palabra japonesa que se utiliza para designar las imágenes o pictogramas que son usados para expresar una idea, emoción o sentimiento. Estos emojis se han vuelto tan populares entre los usuarios de internet y smartphones que, incluso se han migrado a otros medios de comunicación digital. Están presentes en distintas aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Spotbros, Telegram o Hangouts.

 

Emojis y google

Google como siempre nos sorprende con innovadoras formas de comunicación. Ha retomado los emojis para realizar una nueva forma de búsqueda ahora en twitter.

La forma de uso es muy sencilla. Basta con twittear emojis a @Google para que dicha cuenta te ofrezca una serie de resultados. Estos emojis sustituyen las palabras claves que se usan en Google para hacer alguna búsqueda, con la diferencia de que esta búsqueda se realiza en esta red de 140 caracteres.

Esta nueva función forma parte de la campaña de Google para potenciar resultados locales. La etiqueta asociada a estos tweets es #KnowNearby (conoce lo cercano). Google dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que esta innovadora forma de búsqueda funciona con más de 200 emojis diferentes, ya sean de comida, lugares o actividades.

Un sin número de usuarios de Twitter han puesto a prueba al buscador, es hora de usar la creatividad para verificar lo que puede hacer esta nueva función con emoticonos de comida y objetos, pero también con otros emojis más complicados.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments