fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Google Plus a un año de haber cerrado

Cuando se menciona a Google, muchos pensamos en éxito y prosperidad, sin embargo, la empresa ha tenido sus tragos amargos. Su red social Google Plus no tuvo el auge deseado, no pudo estar a la par de Facebook o Twitter y tuvo que cerrar hace un año.

No eran muchos los usuarios afiliados, considerando la importancia del buscador que la respaldaba. Puesto que sin una cuenta de Google no podemos activar nuestros celulares Android ni navegar en internet, tampoco mandar correos o acceder a YouTube, las expectativas en torno al éxito de Google Plus eran altas. La red creció significativamente en los primeros años, pero debido a las fallas de software y problemas de filtración de datos personales, la fidelidad de los usuarios fue decayendo. Al momento de cierre, Google Plus tenía alrededor de 110 millones de usuarios, nada comparado con los más de 2 mil millones de Facebook.

 

Ventajas de Google Plus

No obstante, estar presente en Google Plus tenía sus ventajas. Para el posicionamiento de empresas, había una pequeña mejoría en SEO. Características sobresalientes: poder crear círculos privados y públicos, algo inusual en esa época, segmentar al público en torno a un tema, tal y como lo manejan actualmente algunas plataformas, poder hacer juntas en salas virtuales.

Todo esto suena excelente, llamaba la atención, sin embargo, lo que le costó trabajo a Google fue retener a los usuarios, la competencia era ardua, hasta la fecha no hay alguna red social que pueda superar a Facebook o Twitter.

 

Golpe Fuerte

En 2014 Google Plus recibió quizá el golpe más duro al renunciar Vic Gundotra, vicepresidente de Google y el responsable de esta red social. Ese mismo año la red empezó experimentar ausencias en el buscador, ya no se encontraban algunos círculos y fotografías.

Aunque resistió por cinco años, en el 2019 Google Plus ya no era rentable ni atractiva, por lo que Google decidido cerrarla.  Afortunadamente todas las fotografías y videos que llegamos a subir se pudieron rescatar por medio de Google Photos, al igual que otra información que hayas subido a Google Plus pudo ser salvada por G Suite.

El hecho de que no fuera obligatorio para los usuarios de Google tener una cuenta de Google Plus, posiblemente fue otro detonante para su extinción.

Se dice que de los errores se aprende, es muy probable que Google siga haciendo esfuerzos por generar una red social y así incrementar el número de usuarios en su ya tan grande cartera.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments