Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Google Search Console, una herramienta útil

Cualquier sitio web, independientemente de su contenido, debe estar en constante mantenimiento. Si buscas mejorar la visibilidad de tu sitio y llegar a los primeros lugares de la búsqueda de Google, Google Search Console esta diseñada expresamente para este fin.

Google Search Console

Conocida anteriormente como Google Webmaster Tools, esta herramienta te permite monitorizar y optimizar el posicionamiento de tu sitio web. Fue creada para ayudar a los webmaster en su tarea de manejar adecuadamente los sitios a su cargo, pero como Google busca simplificar las tareas, ya no se necesita ser especialista para utilizar una herramienta como Search Console.

 

Cómo empezar

Accede al servicio a través de tu cuenta de Gmail. Después de introducir la contraseña se te va a solicitar añadir el sitio, por lo que deberás introducir la URL y darle clic en agregar propiedad. Enseguida, como una medida de seguridad, se te pedirá que verifiques que el sitio web es tuyo. Para que empieces con la recopilación de datos acerca de tu sitio, debes indicar qué propiedades quieres analizar.

 

¿Qué puedes hacer?

  • Medir la tasa de conversión.
  • Optimizar la estructura de tu sitio.
  • Conocer que páginas internas de tu sitio tienen mayor éxito.
  • Detectar los errores que afectan a tu sitio.
  • Identificar si hay suficientes enlaces dentro de tu sitio web.
  • Analizar el tráfico de forma diferente a como lo hace Google Analytics.
  • Eliminar las URL que no quieres que aparezcan en los resultados.

Google Search Console es una herramienta gratuita. Te dejamos el link para que la utilices y empieces a sacarle provecho.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads

Fuente: Google Search

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments