fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Google Socratic una app para ayudar con las tareas

Ahora que los padres están más involucrados con la educación de sus hijos, es imprescindible que se cuente con herramientas tecnológicas para hacer más fácil esta labor. Google siempre ha estado desarrollando tecnología enfocada en el aprendizaje y ahora nos presenta Google Socratic.

La aplicación Socratic no es nueva. En 2019 fue adquirida por Google y este año con la pandemia, Google actualizó esta aplicación basada en Inteligencia Artificial para que estuviera disponible en español.

Google Socratic trabaja de manera muy sencilla, únicamente tienes que tomar una fotografía a una parte del enunciado o de algún problema matemático y, una vez que hayas seleccionado lo que deseas buscar, la Inteligencia Artificial de Google te dirigirá al mejor sitio web en donde se explique paso a paso el problema en cuestión.

La aplicación cuenta con un mando de voz. También te da soluciones que han sido aportadas por la misma comunidad de Socratic, te muestra materiales compartidos por profesores, como infografías y videos.

La tecnología que maneja Google Socratic es muy parecida a la de Google Lens, aplicación que cuenta con los modos de traductor, texto, comida y compras, y sólo adicionalmente con el de educación. En cambio, Google Socratic es exclusivamente para educación.

Búsquedas relacionadas con la escuela –dudas, procedimientos, información– se han incrementado en esta época. Para ayudar a los estudiantes, con Google Socratic se intentará simplificar todo en una sola plataforma.

La aplicación es excelente para apoyar a los hijos cuando no se encuentre presente el maestro, pero también sirve como muletilla para los papás que no tienen tan frescos los ejercicios que dejan los profesores.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Socratic

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments