fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Google va en contra los anuncios flash

Google indicó que a partir de septiembre su navegador Chrome bloqueará anuncios que estén en flash, con la finalidad de mejorar la funcionabilidad del navegador. En junio Google ya había dicho que se congelarían los contenidos en Flash para que se pueda reducir el consumo de energía y se pueda aumentar la velocidad de la carga en los equipos.

En caso de que el usuario quiera ver el contenido flash que se ha bloqueado solo tendrá que hacer clic en él para que se pueda reproducir. Para poder realizar esta opción será necesario ir al menú de opciones avanzadas y en la sección de privacidad darle clic en la opción de complementos.

Esto abre las puertas para otras tecnologías y en particular a HTML5 lenguaje “markup” usado para estructurar el contenido para la web. Con esta medida Google Chrome está ayudando a las personas que desean anunciarse en AdWords para cambiarse a HTML5 ya que al subir un anuncio en Flash el sistema lo transformara en automático al nuevo formato.

Por otra parte Youtube hace lo mismo y aunque esta plataforma lleva 4 años ofreciendo el soporte para HTML5 no era el utilizado por defecto para sus videos. La decisión de Youtube se debe al aumento del uso de dispositivos móviles al igual que el aumento de compra de televisiones inteligentes los cuales utilizan HTML5 para poder visualizar los videos.

Con esto Flash se está quedando sin su principal soporte en internet ya que esto obliga a los demás navegadores a mudarse a HTML5.

Con las decisiones que están tomando poco a poco Flash va desapareciendo ya que no solo Google y Youtube se despiden sino también otros navegadores como Explorer, Safari, Firefox y Twitch.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Fuente: http://es.engadget.com/2015/08/28/chrome-flash-1-septiembre-bloqueado/

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments