fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Google y su carro autónomo

La compañía del buscador más utilizado entra a una nueva etapa de su proyecto de creación de vehículos autónomos. El departamento de proyectos especiales Google X, que desarrolló los primeros modelos en 2009, cede ahora esta tarea al corporativo Waymo, específicamente creado para perfeccionar la tecnología del Google Car y posicionarla en el mercado.

Para ello, Waymo contrató a John Krafcik, un ejecutivo con excelente currículum en el área: durante 10 años dirigió y posicionó la división estadounidense de la automotriz Hyundai, y en su momento trabajó para Ford Motor Co., donde participó en la creación de la camioneta Expedition.

Como el CEO de Waymo, Krafcik pretende quitar el sello de experimental a la compañía y hacer que tenga una presencia significativa en la tecnología de autoconducción. Aún no sabemos si piensa producir vehículos autónomos en masa, pero dado el interés de Krafcik por el transporte y el hecho de que Waymo firmara un convenio con Fiat Chrysler Automobiles, es probable que así sea.

Chryslre google

 

 

 

 

 

 

La creación de Waymo surge por la necesidad de Google de mejorar su competitividad frente Tesla Motors, Uber y Lyft, empresas que llevan la delantera en este nuevo mercado. Les deseamos éxito.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Rene Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments