fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Marketing digital ¿qué es y cómo funciona?

Las nuevas formas de publicitarse han llegado a nuestra cotidianidad con rapidez. Internet ha abierto las puertas a miles de anunciantes. A través de la red nos encontramos gran cantidad de anuncios que buscan llegarnos en el momento preciso. ¿Pero sabemos a qué nos referimos exactamente con marketing digital?

El marketing digital no sólo es un servicio

Es normal querer entrarle al marketing digital como emprendedor. Todo indica que las ventas aumentan al anunciarse por internet, pero este nuevo concepto es todavía difuso. Más que un servicio en específico el marketing digital puede abarcar desde el diseño de páginas web, email marketing, SEO, campañas de publicidad en línea, hasta venta de espacios publicitarios y desarrollo de formularios para web.

 

¿Quién es el experto en marketing digital?

En este ámbito no existen los grandes expertos. Son prácticas que cambian constantemente y cada empresa necesita un proyecto propio que se adapte. No todos utilizan la totalidad de los servicios enunciados arriba. Cada cliente de una agencia de marketing se diferencia de los otros, hay quienes no necesitan email marketing, otros que ya tenían hecha su página web, etcétera.

El objetivo principal del marketing es conseguir más ventas y profundizar la relación con los clientes. Al momento de elegir quién será el encargado de hacer esta tarea es recomendable fijarse en las experiencias que tiene ayudando a otros clientes y revisar los materiales que ha producido.

 

Conversa, cuenta historias

Una de las más grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad de mantener conversaciones. Internet nos permite comunicarnos sin intermediarios, podemos hablar con miles de personas al mismo tiempo sin perder el diálogo como si fuera cara a cara. Para hacer esto posible es importante tener bien claro qué vamos a decir y debemos estar dispuestos a escuchar al otro. Pensemos más en conversaciones e historias que en campañas publicitarias.

 

Adéntrate y toma tus mediciones

Aunque una forma muy nueva, el marketing digital no es nada del otro mundo. Hoy en día cualquiera puede tomar una foto y compartirla con miles de personas. No temas a la audiencia que está esperando para comunicarse contigo. Explora las redes sociales con curiosidad e interés para entender más claramente sus procesos y puedas sacarles mayor provecho.

Es cierto que existen conceptos propios del mercadeo digital que ahuyentan a la mayoría por sentirlos muy técnicas. CPC, SEO, ROI, Tasa de conversión nos pueden sonar muy complejas. Pero la verdad es que a la hora de medir los resultados del marketing digital vamos a datos muy sencillos: cuántas personas alcanzamos, cuántos se relacionan con nosotros, cuántos compran y cuántos siguen comprando.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez

Facebook Comments