fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Guía para que tu empresa sobreviva al COVID-19

Desde que la pandemia llegó a México nos hemos dado cuenta de que cada vez son más los negocios afectados por la crisis económica que se derivó, pero esto no debe ser el fin de tu empresa. Aquí te daré algunos consejos que te podrán ayudar.

¿Cómo puede mi empresa sobrevivir al COVID-19?

Han pasado poco más de dos meses desde que le confinamiento en los hogares comenzó, y si tu negocio no se ha adaptado va siendo tiempo de que consideres las ventas online, entregas a domicilio, citas programadas, entrada restringida a tu establecimiento, etc.

Quizá tu negocio no lo manejabas por completo por medio de las herramientas digitales, pero este es el momento en que sí o sí lo debes hacer. Esto te permitirá tener mejor control sobre lo que sucede en tu empresa y todos los que trabajen contigo puedan consultar la información necesaria de manera pronta, a un clic.

 

¿Y mi punto de venta?

Si cuentas con un local te recomendamos seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud para reactivar lo más pronto posible tu negocio en la “nueva normalidad”.

En la página www.coronavirus.gob.mx/capacitacion/ podrás encontrar el curso Todo sobre la prevención del COVID-19, el cual tiene como objetivo principal brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industria. Este curso ayudará a que tú y tus empleados puedan regresar a sus actividades laborales de la manera más segura e informada posible.

 

Gánale a la competencia

Para que tu negocio pueda salir victorioso de esta crisis te recomiendo que le des un plus a tus clientes. Es el momento de asegurar su fidelidad hacia tu marca y esto lo puedes lograr por medio de descuentos, regalos, promociones, material exclusivo, etc.

Estos extras no necesariamente deben de representar una pérdida económica, ya que muchas de estas recompensas pueden ser con un mínimo de compra o algo virtual, como un tutorial o asesoría online.

Recuerda no perder la calma ante esta crisis y sigue adelante de la mejor manera posible.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments