fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Hacia dónde van las redes sociales?

 

futuro-redes-socialesPresentamos una serie de tendencias que pretenden llegar a más clientes. Un estudio realizado por Millward Brown ofrece resultados útiles para aplicar en las estrategias publicitarias este año.

 

Tendencias y predicciones del marketing digital

De acuerdo con la firma Millward Brown ( durante 2014 conviene maximizar la audiencia, en detrimento de la optimización de canales. Es decir que el contenido será el rey y la pantalla sólo es el medio más conveniente para verlo.

Otra tendencia que proponen en Millward Brown es la penetración en las pantallas portátiles, ya que esta tecnología será la norma durante el año. Si estamos en una campaña de construcción de marca las plataformas móviles pueden ser aprovechadas. De esta forma se puede conectar con las personas, interactuar e influenciarlas en el dispositivo que lleva en el bolsillo. Además los microvideos serán cada vez más virales.

En cuestión de diseño primará el minimalismo. Ir al grano y transmitir un mensaje claro y consistente en todos los dispositivos. El informe de Millward Brown también indica que para optimizar la experiencia del consumidor los negocios deberán establecer sistemas a través de todos los canales, dentro y fuera de la red.

 

Social TV

La televisión social es tendencia, ya que cada día son más los consumidores que interactúan con los contenidos de la televisión por medio de sus dispositivos móviles. Tomar en cuenta esta tendencia es crucial. El horario estelar se ha extendido a todo el día porque las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que viendo tv.

 

Redes de negocios locales

Igualmente cabe prestar atención a los medios digitales en exteriores. Y por la misma razón crear publicidad en video que funcione en distintas pantallas.

Asimismo se prevé un buen crecimiento para los negocios pequeños. Tan sólo en 2013 Facebook percibió un aumento del 75% en la venta de publicidad de negocios locales que encontraron una buena segmentación de sus consumidores. Así pues, el éxito puede asegurarse con un buen alcance seleccionado, mensajes poderosos, frecuentes y su medición.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/12-tendencias-de-marketing-digital-en-2014 

 

Omar Márquez

Facebook Comments