fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Hashtags en Facebook

 

hashtag-fbSi eres usuario de Twitter este #símbolo no te resultará extraño. Facebook recientemente acaba de abrirse a los hashtags, ya que resultan una herramienta de búsqueda bastante útil. Con un símbolo de gato (como lo llamamos en México) de por medio podemos crear todos los hashtags que quisiéramos, pero su utilización es la que nos importará a la hora de cubrir u organizar un evento, también al querer posicionar nuestra marca, atraer clientes o simple visibilidad en el infinito mundo virtual.

Al igual que en Twitter, Pinterest o Instagram, en Facebook basta con teclear el hashtag de nuestro interés en la barra de búsqueda. Entonces aparecerá una nueva ventana donde podemos monitorear el hashtag de algún tema específico. Esta función puede emplearse de manera útil si se tendrá un evento, ya que al hacer hashtag el nombre del evento podemos acceder rápidamente a todo lo que se dice en torno a él, y si somos organizadores permitirá al público obtener información rápida.

Igualmente si manejamos cualquier cuenta, por ejemplo una de fotografía, es recomendable usar los hashtags existentes que rodean este tema, por ejemplo #Photography, ‎#picoftheday, #photoshoot, etc. Asimismo se tiene la posibilidad de agregar a tus canales de hootsuite algún hashtag de Facebook, lo cual te facilitará la tarea de monitoreo. Tardó en llegar a la red virtual más grande del planeta, pero ahora que está allí hay que aprovecharla.

Omar Marquéz

Facebook Comments