fbpx

Hasta 5 perfiles por cuenta de Facebook: lo que debes saber

Facebook es la red social que más cambios está teniendo este año. Abandono de las salas de audio, de los eventos, y fin de los estrenos. Al parecer, los cambios van a seguir. Meta quiere permitir a algunos usuarios crear hasta 4 perfiles adicionales, vinculados a su cuenta principal.

Meta trata de renovar el uso de Facebook. Si bien la lógica de Facebook ha sido ofrecer un perfil por usuario, con información muy detallada (desde el nombre del usuario hasta su música, películas y libros favoritos), la plataforma busca ahora nuevas alternativas.

Facebook cambia las reglas: 1 usuario equivale a 5 perfiles diferentes

A partir de ahora, los usuarios que formen parte de la fase de prueba lanzada por Meta podrán crear, además de su cuenta principal, otros 4 perfiles. “Para ayudar a la gente a personalizar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma de que los usuarios tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook”, explicó el portavoz de Facebook, Leonard Lam, en un correo electrónico a TechCrunch.

¿El objetivo? Beneficiarse de perfiles y muros personalizados según los intereses de cada usuario. Por ejemplo, un usuario podría crear un perfil para compartirlo con sus amigos, otro para compartirlo con sus colegas y un tercero para compartirlo con su familia.

La intención de Facebook es clara: la plataforma busca animar a los usuarios a volver a publicar contenidos y mejorar las interacciones. En principio, la idea no es descabellada: los usuarios podrían sentirse más cómodos publicando una foto de su comida familiar si saben que sólo será visible en su ámbito familiar.

Actualmente, la prueba está disponible para un grupo de usuarios estadounidenses, así como para algunos internautas de otros países.

No será necesario utilizar tu nombre real

Facebook siempre ha sido estricto en cuanto al uso de los nombres reales de los usuarios en su plataforma. Aunque el uso de un apodo es más o menos aceptable, Meta sigue afirmando que “tu nombre de perfil debe coincidir con el nombre que usas en la vida real”. Este nombre también debe aparecer en un documento de identidad o en un documento de nuestra lista de identificación.

Sin embargo, como parte de la prueba, la plataforma indicó que no es obligatorio utilizar la identidad real al crear perfiles adicionales. Para evitar complicaciones, el grupo reiteró que “cualquier persona que utilice Facebook debe seguir respetando las normas”, y añadió que las infracciones detectadas en un perfil (suplantación de identidad, uso de números o caracteres especiales, etc.) afectarán a toda la cuenta del usuario.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble