fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Herramientas para Instagram

La red social más popular para compartir fotografías no es muy amigable con los gestores de cuentas. A pesar de ser parte de Facebook esta red no ofrece métricas, ni permite programar publicaciones. Además no podemos publicar desde el navegador en la computadora. Por fortuna existen plataformas que nos ayudan a gestionar Instagram. Aquí nuestras recomendaciones:

 

IconoSquare

Se trata de una compañía francesa con casi cinco años de existencia. Dentro de sus beneficios está el poder ver el feed propio, dota de estadísticas, podemos dar seguimiento a los comentarios y cuenta con widgets para sitios web, páginas de Facebook y blogs. Desde Iconosquare podrás obtener análisis de actividad de tu cuenta y seguidores. Inclusive tiene la estadística de horas y días en que tus seguidores están más activos.

 

ScheduGram

Es una herramienta que te ahorrará tiempo en tus campañas. Una de sus mejores funciones es subir imágenes desde la computadora. Ya no tienes que tomar una foto y editarla de inmediato para subirla. Pero no sólo eso, desde ScheduGram se puede subir varias imágenes a la vez y luego agregar mensajes y fechas de publicación. Es ideal para campañas porque te quita la presión de tener que estar publicando al momento.

Otra característica es la gestión de múltiples cuentas. Los días de tener que entrar y salir de tu aplicación de Instagram para publicar han terminado. La multiplicidad no sólo es para las cuentas, sino para los usuarios que podrán gestionarlas. A través de esta plataforma vemos qué publicaciones están programadas y quién las programó.

 

Red Cactus

Esta empresa ofrece un combo de aplicaciones útiles en Instagram. La mayoría de apps están disponibles para iOs y Android. En el sitio se puede encontrar InstaQuote, para hacer imágenes con texto; Fancy Frame con la que agregamos marcos y hacemos collages; PicFlow que sirve para crear slideshows en video; y Repost, quizá la más útil para “reinstagramear” imágenes con todo el crédito a su autor.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments