fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Home Office, algunos tips en esta época

Durante está contingencia sanitaria, la mayoría de los que trabajamos en oficinas nos ha tocado trasladar nuestro punto de trabajo a nuestras casas, el famoso Home Office.

Seguramente después de poco más de un mes de tener que laborar así quizá ya te acomodaste a esta forma de trabajo o no, o quizá simplemente estás llegando al punto de no sentirte a gusto; sea como sea te dejo hoy algunos tips y aplicaciones que me han ayudado a sobrevivir al Home Office.

 

Designa un espacio para trabajar

Tener un espacio fijo donde puedas trabajar te permitirá ser más productivo. Lo peor que puedes hacer es trabajar desde cama, ya que esto interrumpirá tu conciencia de sueño, llegará un momento en que no sepas si estás trabajando o descansando y por las noches no podrás dormir óptimamente.

 

Organízate

Usa una agenda física o virtual, también apóyate de un calendario para organizar tus actividades de la semana. En estos días muchas veces perdemos la noción de en qué día estamos viviendo, por ello tener un orden es muy importante.

Te recomiendo que uses la app Memorigi, sencilla e intuitiva, te ayudará a planificar tus tareas diarias, además de que con su nueva versión podrás vincularla a tu calendario de Google.

 

Trabaja durante el mismo horario que antes

Si antes del COVID-19 trabajabas de 9:00 am a 6:00 pm cubre las mismas horas cuando hagas Home Office, a menos que tu trabajo requiera que contestes fuera de horario por alguna emergencia. Respeta tus fines de semana o los días que te correspondan de descanso, esto te ayudará a cargarte de energía.

 

Toma tus horas correspondientes para comer

No comas en el mismo lugar que habilitaste para trabajar, si lo haces estarás trabajando, al menos, media hora más de lo que deberías.

 

No trabajes y veas TV o videos al mismo tiempo

Muchos nos sentimos multitareas, pero estando en casa es fácil olvidar cuando estás trabajando y te pones a ver Netflix, podrías distraerte muy fácil, olvidar el hilo de lo que estabas haciendo y cometer algún error en tu trabajo.

 

Descansa

Al final de tu jornada laboral tómate un tiempo para ti, consiéntete un poco y toma una bebida que te relaje, ve alguna serie o película o relájate meditando. Para esto último te recomiendo la app Atentamente tiene pequeñas meditaciones diarias que te ayudarán a lidiar con el estrés que estos días de estar en casa.

Espero que estos consejos te ayuden a sobrevivir al Home Office.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments