Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

¿Huawei le dice adiós a YouTube?

La batalla entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos sigue, los nuevos modelos que han salido en 2020 ya no gozan de algunos beneficios que ofrece Google, entre ellos tenemos la ausencia de YouTube.

Desde que comenzaron las restricciones y vetos por parte de Estados Unidos, Huawei ha ido perdiendo el terreno que ya había conseguido en la venta de smartphones. Fue y sigue siendo un duro golpe que la marca china ya no pueda utilizar la aplicaciones que se encuentran en la Play Store en los nuevos modelos que vayan haciendo.

Si cuentas con alguno de los modelos más recientes de Huawei, habrás notado que ya no se encuentra el ícono de YouTube. No todo está perdido, podrás seguir viendo videos, sólo que no de manera nativa; es decir, tendrás que hacerlo desde otro navegador, ya no desde Chrome.

                             

 

Dailymotion, la opción para videos en Huawei

Dailymotion funcionará por medio de la plataforma de video de Huawei, haciendo justo lo que podíamos realizar en YouTube: reproducir o acceder a videos y contenido alojado en Dailymotion. Hay que recordar que esta empresa tiene compromisos con Orange, MSN y Bing, que también son una buena opción de buscadores al no contar con Google.

Uno de los grandes huecos que ha dejado este conflicto es el poder disfrutar de YouTube como plataforma, pero con el convenio entre Huawei y Dailymotion por lo menos uno de los inconvenientes ha quedado resuelto.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments