fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

iFone se implanta frente a Apple

La empresa de telecomunicaciones ha ganado la demanda interpuesta por Apple debido al parecido de su nombre con el teléfono inteligente. El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Suprema Corte de Justicia fallaron en favor de iFone, que a su vez consiguió la prohibición de la palabra iPhone en publicidad de Telcel, Iusacell y Movistar.

En 2002 surgió la compañía de software para call centers iFone. Entonces faltaban aún 4 años para que el primer iPhone fuese comercializado. Hasta 2009, la californiana Apple presentó una demanda por el parecido que iFone tenía con sus teléfonos celulares.

Han pasado 5 años y la IMPI ha decidido dar el voto en favor de la empresa nacional, que tiene ahora la facultad de usar en exclusiva esta palabra y sus derivados fonéticos en México.

Además el fallo implica una multa de 1.345 millones de pesos a las empresas que brindan el servicio de comunicación celular por hacer uso de la palabra con fines comerciales. Esto con el argumento de que los consumidores pueden confundir sus servicios con el teléfono inteligente.

Los de Cupertino no esperaban esta respuesta de las autoridades mexicanas, seguramente. Ni tampoco las compañías telefónicas quienes han mostrado su sorpresa y desconcierto ante la situación.

Incluso iFone podría demandar a Apple por daños y perjuicios, con lo cual podría obtener hasta el 40% de las ganancias generadas por ventas de iPhone en nuestro país.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Fuentes: CNN, Código Espagueti

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments