fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Inbound Marketing ¿cuáles son sus metas?

El Inbound Marketing  es un método de publicidad que se basa en ganar la atención de los clientes potenciales. Conduce a los consumidores a los sitios web por medio de la generación de contenido que las personas consideren valioso y relevante. Pero la estrategia sólo es posible si cumple con las siguientes acciones específicas.

Atraer

Obviamente no queremos todo el tráfico del mundo en nuestro sitio, sino que buscamos el tráfico correcto. Debemos enfocarnos en atraer a aquellas personas que son más susceptibles de convertirse en clientes, y por consiguiente, en clientes satisfechos.

Las personas correctas son quienes realmente podrían interesarse por lo que el negocio ofrece. Esos clientes deben tener objetivos en común con nuestros productos o servicios. Para lograr esta atracción existen herramientas importantes como blogs, medios sociales, palabras clave y páginas web.

 

Convertir

Una vez que logramos atraer visitantes al sitio, el siguiente paso es convertir esos visitantes en clientes reuniendo su información de contacto. Al menos vamos a necesitar sus direcciones de correo electrónico. La información de contacto es la moneda más valiosa que existe para el comerciante online.

Para que los visitantes proporcionen esa información de buena voluntad, es necesario ofrecerles algo a cambio. Ese ‘pago’ puede ser en forma de contenido, como ebooks, documentos, o cualquier información que pueda ser interesante para esos clientes potenciales.

 

Cerrar

Ya que obtuvimos la atención y la información de los leads, pasamos a cerrar ventas para convertirlos en clientes. Existen herramientas de marketing que pueden utilizarse en esta fase para asegurarnos de hacer las llamadas correctas en momentos correctos.

El e-mail es una de ellas. Por medio del correo electrónico podemos proporcionar contenido útil con el cual construiremos una relación de confianza y convertir a esa persona en comprador en algún momento

La automación de marketing ayuda en las ventas y consiste en crear newsletters que lleven contenido adaptado a las necesidades de determinada persona. Si un visitante, por ejemplo, descargó un ebook sobre determinado tema, podremos enviarle una serie de correos relacionados con ese asunto.

 

Encantar

Dotar de contenido relevante para nuestros usuarios es lo más importante. Cerrar una venta no significa que podemos olvidarnos del cliente. Ellos continuarán relacionándose con la empresa y pueden convertirse en promotores de la empresa y de los productos que les gustan.

Para entablar una relación más duradera con el público objetivo puedes usar alguna de las siguientes herramientas.

Llamadas a la acción inteligentes. Presenta a los usuarios ofertas diferentes, que cambian con base en sus intereses y en sus compras anteriores.

Por medio del Inbound Marketing y las redes sociales se da la oportunidad de prestar servicios al cliente en tiempo real.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments