fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Inbound marketing: la nueva publicidad

Repartir volantes es una de las prácticas más demeritadas en esta época. Más vale llegar a los consumidores por medio de las redes sociales. Es por eso que ha nacido el concepto Inbound marketing que vela por brindarle información apropiada a los internautas que la buscan. Aquí te decimos cómo iniciar una campaña de estas características.

Para sacar adelante un proyecto de Inbound marketing se deben reunir 3 elementos: marketing de contenidos (content marketing), SEO y una estrategia de marketing digital o social media que llame la atención del usuario.

Ya que sabemos los ingredientes debemos buscar y definir a nuestro consumidor ideal. Recuerda que no basta con datos demográficos generales. Intenta buscar sobre sus gustos, intereses, poder adquisitivo, qué lee, qué ve, a quién escucha.

Una vez definido ese target debemos tomar en cuenta el ciclo que seguirá desde que nos conoce hasta que compra. Para este paso les compartimos el embudo de conversión que se aplica en el Inbound.

inbound

El tercer paso es determinar aquello que caracteriza a tu producto o servicio. Eso por lo que tus páginas son dignas de visitarse. Tener en claro qué es lo “nuestro” ayudará a escribir el contenido adecuado para la marca y por tanto el que los usuarios demandan.

Bajo esta misma línea se debe definir el tono y tipo de mensajes que se difundirán por los medios sociales. Es aquí donde también se identifican las palabras clave con las cuales se posicionará el contenido (SEO).

También decide por cuáles canales llegarás a tus clientes. Piensa bien en qué redes sociales o páginas web podrás comunicarte con ellos. Toma en cuenta hacer un blog para difundir tu contenido. Recurre a contenidos web que no sean textuales, pueden ser podcast o webinars.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments