fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Incrementa más tu red de trabajo

Construir relaciones de trabajo duraderas depende de la capacidad de conectarnos eficazmente con nuestros colaboradores, colegas y clientes. Contactar con nuevas personas les dará la oportunidad de conocer nuestro trabajo un poco mejor. Interactuar y comunicarnos es importante para difundir nuestra labor. Para hacerlo les compartimos 6 consejos que garantizan un buen resultado.

Envía de inmediato un e-mail

Cuando conocemos a alguien nuevo e intercambiamos tarjetas de presentación es recomendable enviar un correo inmediatamente después. Entre más rápido mejor, para que no se olviden de ti.

Escribe recordando quién eres, lo que haces y que te da gusto conocerle. Espera un tiempo para entablar otra conversación donde expongas qué te llamó la atención de aquella vez que lo conociste. No olvides agradecer por su tiempo y atención.

De esta manera aquella persona te recordará y se sentirá emocionado por el contacto. Al mandar el e-mail demostrarás que eres profesional, puntual y confiable. También mostrarás interés en mantener contacto y continuar conversando.

 

Haz llamadas telefónicas

Contactar a alguien por teléfono es siempre más personal y crea una conexión más estrecha entre dos personas. Casi toda nuestra comunicación es escrita, hacer una llamada te dará algunos puntos, por más que pienses que a la gente no le gusta recibir llamadas.

Una llamada personal crea interacción y retroalimentación positivas entre nosotros y el nuevo contacto. Las personas suelen ser más propensas a responder llamadas que correos electrónicos. Por teléfono tenemos la oportunidad de hacer una invitación al nuevo contacto.

 

Devuelve las llamadas rápida y personalmente

Es común que no lleguemos a atender algunas llamadas por estar ocupados, en este caso lo mejor es regresar la llamada personalmente. Muchas veces la gente responde por SMS o e-mail pidiendo disculpas por no contestar, pero devolver la llamada es mucho más personal.

Puede resultar ofensivo para algunos si respondes con un simple correo después de que ellos se tomaron el tiempo de llamarte o dejar un mensaje de voz. Es importante mostrar respeto y dedicación a tu contacto, así que regresa las llamadas.

 

Manda notas de agradecimiento

Enviar una nota para agradecer la asistencia a un evento es raro actualmente y eso mismo les agrega un valor significativo. Las tarjetas de agradecimiento pueden ser sencillas como un e-mail o un texto. Si lo prefieres puedes escribirlas a mano y enviarlas por correo tradicional. Esto mostrará que aprecias el tiempo de aquella persona que se tomó el día por ti y a la vez hace que otros quieran colaborar contigo.

 

Organiza reuniones de trabajo

Agenda encuentros informales y sociales con tus clientes, colaboradores y proveedores. Las reuniones pueden ser después del trabajo en un restaurante local o bien un evento organizado en tu oficina con ambiente relajado, bebidas y alimentos. Aprovecha la ocasión para hacer demostraciones de productos y dar un tour por tu empresa.

 

Sé auténtico en las relaciones de trabajo

No se necesita de mucho esfuerzo para manifestar interés real por la otra persona. Trata de mantenerte enfocado durante cada interacción y aleja tus problemas personales, preocupaciones o juicios de tus pensamientos para dedicarte de lleno a tus interlocutores.

Estos consejos te ayudarán a entender a las otras personas y participar positivamente en su vida. Cuando muestras interés genuino en los demás podrás conectarte de verdad y buenas cosas sucederán. Así ganas nuevos contactos, serás recomendado y cultivas relaciones en diversos niveles.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments