fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Innovar en tu trabajo y en tu vida diaria

En un mundo donde la tecnología, las apps y los gadgets juegan un papel importante para la solución de problemas cotidianos, hemos dejado de lado la importancia de la creatividad o el innovar en el trabajo y en la vida diaria. Al parecer, todo está resuelto por la tecnología.

La inventiva no se puede enseñar en una aula, sin embargo se puede aprender rompiendo la vida rutinaria al hacer lo mismo pero de una forma diferente. Para tener una idea creativa, se debe trabajar en el desarrollo de nuestras habilidades de pensamiento y personalidad.

Pensamiento creativo

En el ámbito de la publicidad, la creatividad es la que marcará la diferencia entre una campaña y otra. El pensamiento creativo, ingenio o inventiva comprende la generación de nuevas ideas o conceptos o de nuevas asociaciones entre éstos para producir soluciones originales.

La creatividad ayuda a fortalecer la capacidad de asociación, la capacidad intuitiva, la imaginación, la curiosidad intelectual, lo cual da como fruto el nacimiento de campañas de publicidad novedosas y con alto impacto.

¿Qué pasa cuando hay un bloqueo?

Los bloqueos se pueden deber a un racionalismo extremo, falta de confianza, motivación reducida y a la capacidad reducida para escuchar y observar.

¿Qué hacer? Lo mejor es preparar al cerebro previamente para que fluya la imaginación, mediante una investigación del problema por solucionar. Al saber más sobre el tema, se puede despertar la curiosidad intelectual y comenzar a observar de manera distinta. Tener referencias de campañas anteriores, de estímulos visuales, ayuda a despertar el ingenio.

La idea creativa casi siempre surge después, cuando ya no se está concentrado en el problema, sino que se encuentra en un estado de abstracción. Y así llega la idea para esa campaña publicitaria, y así puedes innovar en tu trabajo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments