fbpx

Instagram ahora verificará la edad de sus usuarios mexicanos

Instagram se suma a las redes sociales que pedirán verificar mediante un documento oficial la edad con la que los usuarios se registran para usar la plataforma.

Hace unos meses, Instagram afirmó este nuevo paso de verificación sobre la edad de los usuarios se añadía con la finalidad de tanto adolescentes y adultos puedan tener una experiencia adecuada para su rango de edad.

La red social, propiedad de Meta, informó que se encontraba trabajando de la mano con Yoti, una empresa que se especializa en proporcionar herramientas para la verificación de edad en línea, esto con el fin de garantizar la mayor privacidad y seguridad para los usuarios.

El porqué de la necesidad de esta verificación

En un comunicado, Instagram señaló: “En 2019, comenzamos a pedirle a las personas que proporcionaran su edad al registrarse en Instagram. Desde entonces, hemos hecho de esto un requisito. Conocer la edad de las personas nos permite brindar experiencias adecuadas a diferentes grupos de edad, específicamente a los adolescentes. (…) Requerimos que las personas tengan al menos 13 años para registrarse en Instagram. En algunos países, nuestra edad mínima es más alta. Cuando sabemos si alguien es un adolescente (13-17), le brindamos experiencias apropiadas para su edad, como asignarle cuentas privadas predeterminadas, evitar el contacto no deseado de adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a él con anuncios”.

Opciones para verificar la edad

  • Identificación oficial: El usuario podrá compartir una identificación oficial, como una licencia de manejo o el INE. La identificación se almacenará de manera segura dentro de los servidores de Instagram y se eliminará 30 días después de verificada la edad del usuario.

Instagram ahora verificará la edad de sus usuarios mexicanos

  • Video/Selfie

Si el usuario elige esta opción deberá seguir algunas instrucciones para tomar un video/selfie que será compartido y analizado con Yoti. Mediante esta tecnología se estimará la edad de la persona, basándose en los rasgos faciales y compartirá con Instagram su dictamen.

Cabe señalar que la tecnología de Yoti no puede reconocer la identidad, sólo puede determinar la edad.

El video/selfie es borrado después de su análisis por parte de Yoti.

Instagram ahora verificará la edad de sus usuarios mexicanos

 

¿Cómo funciona la alianza entre Yoti e Instagram?

Yoti es una compañía verificada por el Esquema de certificado de verificación de edad, es el proveedor líder de verificación de edad para diversas industrias alrededor del mundo, incluyendo redes sociales, videojuegos y plataformas de comercio electrónico que requieren restricciones de edad.

La empresa se encuentra respaldada por diversas organizaciones gubernamentales y expertas en juventud y privacidad, dentro de ellas destacan el regulador alemán KJM. Dichas organizaciones han señalado el uso, enfoque y experiencia en Inteligencia Artificial responsable.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/