fbpx

Instagram: el éxito de los reels

Quintly, empresa especializada en analítica de redes sociales, realizó un estudio sobre el uso de reels, el formato de video corto líder en Instagram, por parte de las marcas. El estudio muestra que los reels son el formato más popular, según un análisis de las 20 cuentas de marcas más seguidas en Instagram.

Para la encuesta se eligieron marcas de diversos ámbitos (entretenimiento, belleza, autos, deportes, entre otros), y se fijó plazo de un mes para su realización (del 20 de junio al 19 de julio de 2022). Entre los encuestados figuran National Geographic, Nike, Real Madrid, FC Barcelona y Victoria’s Secret.

Las marcas han adoptado mayoritariamente los reels en Instagram

Según el estudio realizado por Quintly, los reels son el formato preferido por las marcas. De hecho, el índice de publicaciones de reel en Instagram está muy por encima de las publicaciones de imágenes, videos o carruseles. Como ejemplo, los reels representan el 60% de las publicaciones de la cuenta de Netflix y el 76% de las publicaciones de Huda Beauty.

Publicaciones en Instagram entre agosto de 2021 y julio de 2022. Quintly
Publicaciones en Instagram entre agosto de 2021 y julio de 2022. Quintly

Como se puede ver en la gráfica, desde agosto de 2021 los carruseles estuvieron por arriba de otras publicaciones, hasta dispararse los reels, en julio de 2022. Hay que decir que el grupo Meta incorporó el formato de video corto en Instagram para competir con TikTok.

Los reels de Instagram fomentan los likes y comentarios

El análisis realizado por Quintly muestra que los reels fomentan las reacciones de los espectadores y, en consecuencia, el engagement en este tipo de post. De hecho, los reels generaron el 39,7% de los likes, frente al 27% de las publicaciones con imágenes y carrusel. Los videos, en cambio, son los que reciben el menor porcentaje de likes, con una media del 6.5% en las cuentas analizadas.

Instagram: el éxito de los reels

Según el estudio, los reels también reciben más comentarios que otros tipos de posts. Por ejemplo, el formato de video corto acumuló el 36.7% de los comentarios de las cuentas analizadas, frente a los videos que alcanzaron sólo 9.5%. Para matizar estos resultados, Quintly señala que la ventaja obtenida podría deberse a la estrategia de Instagram de  usar un algoritmo que impulsa el contenido de reels por encima de otros tipos de contenido.

Instagram: el éxito de los reels

 

Los días y horas de publicación

Según las observaciones de Quintly, el índice de publicación de reels es mayor los viernes; los carruseles apenas los superan una vez en la semana, los martes.

Cabe destacar que los sábados y domingos son los días en los que el índice de publicaciones, de todos los tipos combinados, es más bajo. Una práctica que podría cambiar a medida que Instagram vaya probando la programación de posts y reels desde la aplicación móvil.

Instagram: el éxito de los reels

Leer el estudio completo:
https://www.quintly.com/instagram-reels-report

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble