fbpx

Instagram está experimentando con un feed de noticias a pantalla completa

Tras el regreso de la visualización cronológica, Instagram está probando un nuevo feed que agrupa fotos, Reels e historias. En particular, está experimentando con un feed de noticias a pantalla completa, similar al de TikTok.

Para competir con TikTok y YouTube, la aplicación ha decidido centrarse en el video como parte de su estrategia para 2022. Luego de anunciar que seguirá valorando el formato Reels y que quiere fomentar el intercambio de contenidos en formato vertical, la red social está probando una nueva presentación de las publicaciones agrupándolas en un único feed de noticias.

Encontrar todo el contenido en un solo feed

Según el desarrollador e ingeniero de móviles Alessandro Paluzzi, Instagram está probando una nueva visualización a pantalla completa. Este feed experimental permitirá a los usuarios encontrar todas las publicaciones en su feed de noticias.

  • Historias y carruseles: una barra en la parte inferior de la pantalla indicará la presencia de otras diapositivas. Deslizando el dedo hacia la izquierda se podrán ver las imágenes siguientes.
  • Videos: una barra de progreso mostrará el avance del video.

Pasar de un contenido a otro

Los usuarios podrán encontrar todas las publicaciones en el mismo feed. La visualización en pantalla completa sólo te permitirá ver un contenido a la vez. Podrás pasar fácilmente de una publicación a otra, como en TikTok. Instagram podrá adaptar el algoritmo en función de las reacciones. Al igual que su principal competidor, la red social sólo te recomendará contenidos por los que hayas mostrado interés.

Con esta nueva prueba, Instagram parece acelerar su desarrollo para hacer más fluida la visualización de las publicaciones en su plataforma. Al probar un único feed que ofrece una experiencia más inmersiva y adictiva, la plataforma espera competir con TikTok.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble