fbpx

Instagram intenta seguirle los pasos a TikTok

Instagram sigue en la búsqueda de parecerse cada vez más a TikTok, por lo que ahora comenzará a mostrar contenidos a pantalla completa.

Hace poco Instagram anunció que comenzará a probar la visualización a pantalla completa, pero esto no será lo único nuevo, ya que también van a buscar nuevos modos de mostrar la barra de navegación, la cual actualmente se muestra en la parte inferior de la pantalla. La idea es agregar nuevos atajos para crear nuevas publicaciones y poder acceder al centro de mensajes.

Recordemos que en 2020 Instagram reubicó el botón de “Crear”, pasando de estar al centro de la parte inferior a estar en la esquina superior derecha, esto para acoplarse a la navegación por los Reels, un formato muy similar al los videos que se pueden ver en TikTok.

Si bien, actualmente, los Reels se han popularizado, también han provocado que disminuya la creación de contenidos más sencillos. Esto ha provocado que Instagram reconsidere la ubicación del botón de “Crear”.

Por otro lado, en mayo, Instagram comenzó con las pruebas de un modo de reproducción que elimina los subtítulos y los comentarios, usando un formato visual panorámico 16:9. También, para mejorar este tipo de visualización, ahora se pueden agregar filtros laterales que permiten que las fotografías se muestren con unas bandas de colores difuminados en lugar de las típicas bandas negras, esto con el fin de lograr una vista más agradable de las imágenes en formato cuadrado.

Otra medida que ha tomado la red social propiedad de Meta es que ahora muestra “Publicaciones recomendadas”, las cuales pertenecen a creadores de contenido que el usuario no sigue, algo como lo que se muestra en “Para ti” de TikTok. Esta forma ayuda a que nuevos creadores, creadores profesionales y anunciantes puedan llegar a un público más amplio.

Aunque Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha insistido en que “las fotografías continuarán siendo una parte importante de Instagram”, cada vez son menos los creadores que usan la plataforma para contenido fotográfico y se dedican más a los Reels e Stories o migran definitivamente de esta red social.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/