fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Instagram lucha contra los anuncios ocultos de los influencers

Los influencers de Instagram tendrán que ser más transparentes con los anuncios patrocinados.

Tras una investigación de la Autoridad de Competencia del Mercado (CMA) del Reino Unido, Facebook ha acordado aplicar nuevas medidas para delimitar mejor este mercado de marketing creciente en Instagram y otras redes sociales. Concretamente, todos los influencers tendrán que indicar con claridad cuando una marca les ha pagado para publicar un post.

El objetivo de la CMA es crear más transparencia para evitar engañar a los usuarios que también son consumidores. Los cambios se implementarían primero en el Reino Unido y luego se extenderían a todo el mundo. Instagram se ha comprometido a completar estas nuevas medidas para junio de 2021.

Hacia una mayor transparencia de los posts patrocinados

Durante varios años se ha exigido a las personas influyentes que especifiquen si se les ha pagado por promover una marca o un producto específico en sus publicaciones. Si este es el caso, aparece una declaración justo encima del post: “Remuneración pagada con + marca”. Se pretende con ello promover la transparencia de la publicidad y dejar de confundir a los usuarios.

El problema es que pocos influencers hacen caso de esta opción y siguen promoviendo productos sin mencionar las marcas que los patrocinan.

Instagram aplicaría las siguientes medidas:

  • Invitar a las personas influyentes a confirmar si existe una asociación remunerada, sistemáticamente antes de cualquier publicación.
  • Crear un algoritmo para detectar publicaciones patrocinadas con énfasis en una marca o producto, pero que no han sido etiquetadas como tales.
  • Instagram indicó que las publicaciones con etiqueta de asociación pagada se tratarían como publicaciones orgánicas, y no se penalizarían por su publicación en la alimentación del usuario.

En lo que respecta a los anunciantes, Instagram también debería poner en marcha un instrumento para ayudar a las empresas a gestionar las promociones de sus productos por parte de los usuarios, y permitirles solicitar la eliminación de las publicaciones no autorizadas o mal etiquetadas.

https://edition.cnn.com/2020/10/16/tech/instagram-influencers-new-rules/index.html

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments