fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Instagram permitirá descargar reels

Muy esperada por los usuarios de Instagram que quieren descargar reels para compartirlos en otras plataformas, la función sólo estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

Ante la popularidad de los videos de TikTok, Instagram reacciona

Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha anunciado en su canal de difusión la llegada de una nueva función a la plataforma: la posibilidad de descargar reels. Esta opción ha sido muy esperada por los usuarios, ya que les permitirá compartir estos videos cortos fuera de la aplicación. TikTok ya ofrece esta función desde hace varios años, y le ha servido para ganar en popularidad gracias a la compartición masiva de videos fuera de la app, pero con una sobreimpresión del logo de la red social china. Videos que suelen encontrarse… en Instagram.

Adam Mosseri ha dejado claro que, de momento, la descarga de reels sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. Pero, no cabe duda que el despliegue se extenderá más ampliamente.

¿Cómo funcionará la descarga de reels?

Según la información revelada por el responsable de Instagram, los reels se podrán descargar a través del icono de compartir. En la lista de opciones para compartir aparecerá un botón de descarga. Sólo las cuentas públicas podrán hacer que sus reels estén disponibles para su descarga. También podrán configurar si desean hacerlo o no.

Por último, Adam Mosseri no ha especificado si, como en TikTok, aparecerá una marca de agua de Instagram en los videos subidos. Hay que tener en cuenta que YouTube también añadió una marca de agua a sus cortos publicados hace casi un año.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad