fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Inversión en publicidad de Facebook

publicidad-fbEs conocido que el algoritmo implementado por esta red frena el alcance orgánico de las publicaciones. Por esta razón se hace necesario invertir alguna cantidad monetaria para mejorar las impresiones de nuestras marcas. Cuánto gastar dependerá del presupuesto de cada quién, pero aquí decimos cómo repartir ese dinero para mejores resultados.

Antes que nada recuerda que la publicidad pagada no hará milagros de la noche a la mañana. Procura acompañar esta estrategia con envío de newsletter, banners para web y blog, cabeceras y fondos para redes sociales, y una landing page adecuada.

Recomendamos repartir el presupuesto de la siguiente forma. 50% destínalo a conseguir fans. Así conseguirás que el contenido tenga mayor alcance orgánico. El 35% del dinero gástalo en anuncios y el 15% restante en publicaciones promocionadas.

Sin embargo, si lo que necesitas es promocionar el contenido será mejor invertir el 50% en publicaciones promocionadas y 30% en el aumento de fans, teniendo 20% libre para hacer anuncios.

La cantidad de dinero a invertir dependerá de los resultados que busques. Si quieres incrementar un millón de fans tendrás que pagar hasta lograrlo. En caso de tener que adaptarte a un presupuesto, tendrás que limitarte a lo que se pueda alcanzar con esa inversión.

Hacer una estrategia de publicidad en Facebook ya es pan de todos los días. Con alcance orgánico entre el 5 y el 1% del total de fans lo mejor para alcanzar los objetivos de campaña es pagar para promocionar publicaciones.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments