fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

iPhone quiere volver a remontar

Apple, con los iPhone están en segundo lugar mundial en ventas de smartphone, siempre se ha caracterizado por ser una marca de prestigio y garantía, sin embargo, hace ya algunos años que sus ventas van por debajo de lo esperado. Con su último modelo esto podría mejorar.

Apple incursionó en los dispositivos móviles con los IPod. Fue un boom pese a las limitaciones del producto, pues únicamente servía para escuchar canciones. Tenía un buen tamaño, un touch gentil y la capacidad de almacenar un sinfín de canciones, aunque sólo disponía de 8 GB de memoria.

En nuestro país el primer modelo que se vendió fue el iPhone 3Gs. Por sus acabados, el material y lo ergonómico de su diseño se convirtió en uno de los dispositivos móviles más preciados por los usuarios.

El siguiente modelo, iPhone 4, presentó mejoras en la cámara y en la resolución de la pantalla, pero sobre todo destacó como uno de los primeros smartphones en grabar video en HD. Con este modelo Apple llegó a destronar a Blackberry, la empresa líder de telefonía de gama alta en aquellos años.

Con iPhone 5 y 6, la marca de la manzana buscó llegar al consumidor promedio. Para aquellos que estaban encantados con producto pero no tenían el presupuesto suficiente, sacó a la venta modelos económicos, como el 5C, fabricado con material diferente y la cámara inferior al modelo 5.

Los iPhone 7 y iPhone 8, a pesar de ser teléfonos atractivos y con buen rendimiento, no mostraron diferencias notables entre sí. Además, las características que ofrecían también las tenían otras marcas y a un menor costo. Fue aquí donde Apple, que nos tenía acostumbrados a productos innovadores, tuvo un retroceso.

El panorama para iPhone cambió con su modelo XS Max, un teléfono que a pesar de ser de gama alta, sólo cuenta con memoria RAM de 4GB, cosa que otras compañías, como Huawei y Samsung, ofrecen en sus modelos de gama media y a precios más accesibles. Sin embargo, con este modelo vimos una excelente mejoría en la cámara de video y sobre todo en fotografía.

La estrella de oro es el nuevo iPhone 11. Mucho se especuló acerca de cómo sería a la vista este modelo, la cantidad de memes que se produjeron con ese tema. Con este modelo, Apple mostró que estaba dispuesto a insertarse en las tendencias del mercado y mejoró sus cámaras, para no quedarse rezagado frente a Huawei y Samsung.

meme iphone

Cuenta con tres cámaras principales, las cuales te permitirán sacar fotos espectaculares con un gran angular y videos en 4K. Para ser un smartphone de gama alta, su memoria RAM aún está baja, aunque las cámaras lo compensan. Asimismo, el chip A13 Bionic, el más avanzado de Apple, hará que este modelo ejecute todas sus funciones a una velocidad increíble.

En el mercado de la telefonía móvil, los modelos iPhone han sido considerados artículos de lujo. Una significativa baja en ventas en los últimos años obligó a Apple, aventajado por marcas como Huawei, a cambiar de paradigma y presentar un modelo totalmente diferente a lo que venía manejando. Con el iPhone 11 es muy probable que vuelva a remontar su fama.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

René Torres
René Torres / LinkedIn

Facebook Comments