fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Qué es el Real Time Bidding? (RTB)

 

Real-Time-Biddind2El Real Time Bidding, o subasta en tiempo real consiste en la compraventa de espacios publicitarios en la red que se hace por unidad y no en paquetes. De esta forma el precio de cada impresión puede ser diferente. Es decir, nosotros como vendedores de un espacio publicitario en determinada página de internet con buen tráfico, ponemos un precio a nuestros espacios para publicidad disponibles. Al hacerlo se ofrecerá a todos los posibles compradores al mismo tiempo y ellos pujarán el precio que más les convenga. Por eso cada impresión puede tener un precio distinto.

Para explicarlo en pequeños pasos, la subasta en tiempo real consiste en:

1. Yo como medio tengo un espacio

2. El anunciante puja por un espacio en el sitio

3. El motor de RTB evalúa las pujas

4. Se notifica el precio de adjudicación

5. Se configura el anuncio

6. Se publica el anuncio

Es decir que el anunciante podrá acceder a cada espacio publicitario en el momento en que se muestre y pujará para comprarlo, tomando en cuenta el sitio web donde saldrá y el usuario que la verá.

De esta forma se puede segmentar la publicidad y lograr un impacto en el público objetivo de la campaña; en medio de tantos datos se puede localizar más eficazmente al usuario al que se dirige la publicidad.

Para lograr la venta o compra a un buen precio es necesario manejar adecuadamente las herramientas de RTB. Lo que está ligeramente en contra de esta nueva tecnología es que no se puede tener la certeza de vender el 100% de los espacios en RTB, ya que los anunciantes en ocasiones optan por no comprar las impresiones.

Más información:

http://www.e-interactive.es/blog/las-oportunidades-del-real-time-bidding/#axzz2UPsNQKXI
http://cursopublicidad.es/que-es-el-real-time-bidding-rtb/

 

Facebook Comments