fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

ISSUU, red social del contenido escrito

issuuEn esta plataforma se comparten periódicos, revistas, libros o documentos, todos con gran libertad de diseño tipo impreso. Se relaciona con otras redes populares para poder compartir el contenido a través de más canales. Issuu.com está funcionando desde 2007, e incluso figuró dentro de los 50 mejores sitios en el 2009 según la revista Time. ¿No lo conoces? Aquí una introducción.

Issuu es una creación danesa de Martin Ferro-Thomsen, Michael Hansen, Ruben Bjerg Hansen y Mikkel Jensen. Interesados en democratizar los medios impresos se dieron a la tarea de ofrecer la oportunidad de crear contenido digital propio, sin sacrificar la estética y el tacto de la experiencia impresa.

issuu1

La interfaz de este medio social posee un diseño que permite ver las publicaciones en dos páginas abiertas. Es compatible con todos los dispositivos y con las redes más populares como Google+, Twitter, Linkedin, Pinterest y Facebook, además del correo electrónico.

Como en cualquier otra plataforma podemos subir nuestro contenido, seguir otros perfiles y comentar publicaciones. La navegación es muy intuitiva, los botones necesarios están a la vista y tenemos una timeline propia donde encontraremos temas de interés. Resulta una fuente de información con amplia gama de temas. Otra de sus características es que el contenido se puede descargar en PDF para leerlo después en algún dispositivo móvil.

 

 

 

Si vas a publicar una revista, o ya la estás publicando y no conocías esta red, es tiempo de acercarse y usarla en tu beneficio.

No me queda más que invitarles a navegar en esta plataforma, que seguramente, ayudará a más de uno a encontrar ideas para crear contenido propio.

Por Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments