fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Juguetes tecnológicos

Estamos en una era cuando no sólo las cosas de los adultos, como autos, casa u oficina, se tienen que ir modernizando, también las cosas de los niños están pasando por el mismo proceso, ya es muy común ver juguetes tecnológicos. Los juguetes, por ejemplo, son cada vez más sofisticados, interactivos e inteligentes, seguramente porque es una manera de introducir a los pequeños por la vía del juego en el mundo de la tecnología actual.

Mattel, empresa dueña de la muñeca más famosa del mundo, Barbie, está a punto de lanzar al mercado The Hello Barbie Dreamhouse. Semejante a una casa inteligente real, con conexión a WiFi y dispositivos de voz (parecidos a los que usa IPhone con Siri) las niñas podrán experimentar con mandos de voz y gestionar algunas funciones con su Smartphone.

 

¿Qué pude hacer la mansión de Barbie?

La casa podrá ser personalizada al gusto de cada niña. Se podrá elegir el color de las luces e inclusive darle comando para distintas tareas; por ejemplo, si se le dice “es hora de ir a la escuela”, las luces serán más fuertes y se encenderán en el baño, donde además se escuchará el sonido del agua llenando la tina.

El costo de la mansión será de 299 dólares y saldrá a la venta a mediados de este año.

 

Otro juguete inteligente de Mattel próximo comercializarse es un dron. Incluye un control de mandos y una Barbie vestida con ropa futurista en plena acción. Podrá volar a una distancia no mayor de dos metros, para la seguridad de las pequeñas usuarias.

 

Dron barbie

 

Como se puede ver, la tecnología lúdica avanza a pasos agigantados. Hace tan sólo diez años, ¿a qué chica se le ocurriría pedir en su cumpleaños una Barbie que vuele en un dron o una casa de muñecas que sea inteligente y reciba órdenes desde su teléfono celular?

Estos maravillosos juguetes, que inevitablemente serán superados por otros aún más sofisticados, pueden ser fuente de muchos aprendizajes y habilidades si se complementan con una educación tecnológica adecuada, tanto en la escuela como en casa.}

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Toy Fair

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments