fbpx

Kick: el nuevo rival de Twitch

Kick es una de las nuevas plataformas que buscan hacerle competencia a Twitch, el actual líder de transmisión de juegos en vivo. Kick se describe como “the most rewarding gaming livestreaming platform”. 

La versión beta de Kick fue lanzada en diciembre del 2022 y desde ese momento ha estado en el centro de atención debido a diversas polémicas en las que se ha involucrado. Las más escandalosas fueron la transmisión no autorizada del Super Bowl LVII, el pasado 12 de febrero, y la transmisión hecha por uno de sus streamers más populares, Adin Ross, de contenido pornográfico. 

Sin importar dichas controversias Kick tiene una muy importante carta bajo la manga para atraer a los creadores de contenido: el dinero. La plataforma ha comenzado a ofrecer contratos millonarios a los más famosos streamers estadounidenses para que publiquen y creen contenido en ella.  

A la fecha hay varios creadores de contenido ya han aceptado estas ofertas: Kai Cenat, IShowSpeed, Bruce, YourRAGE y por supuesto Adin Ross. 

Kick: el nuevo rival de Twitch

Otro punto de Kick que puede resultar bastante atractivo para los streamers es su reparto de ingresos. Twitch reparte sus ingresos en una proporción de 50-50, mientras que YouTube lo hace 70-30. Kick lo hace en una proporción 95-5, por lo cual casi el 100% de los ingresos generados por los creadores va directamente a sus bolsillos.  

Adicionalmente, Kick está otorgando participaciones en la empresa y algunos millones de dólares a cada uno de los streamers que se unen a la plataforma. Tales ofertas están haciendo que diversos creadores de contenidos comiencen a considerar de manera más seria el cambiar de plataforma. 

Por otro lado hay diversos rumores que indican que Twitch está buscando una forma para incrementar la retribución que le ofrecen a los creadores de contenido.  

Sin importar lo atractivo que puedan sonar tantos ofrecimientos, muchos streamers no están dispuestos a poner en riesgo su reputación, ni a enfrentar posibles problemas legales futuros: esto debido a las crecientes preocupaciones que se han desatado en torno a las ilegalidades que tienen lugar dentro de la plataforma y la exención de responsabilidades que Kick tiene sobre el contenido que se transmite en su sitio.  

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/