fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

La brecha de género persiste

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, símbolo de una lucha histórica por la igualdad de género que aún no termina.

Diferencias en género

¿Sabías que tan sólo en España la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de 22.35%?

En general, este tema continúa siendo objeto de debate público, pero cada 8 de marzo se agudiza y cobra mayor importancia. A pesar de los grandes esfuerzos y avances en equidad, igualdad e inclusión, el Foro Económico Mundial publicó que al ritmo actual que llevamos, todavía necesitaremos otros 217 años para alcanzar una igualdad de género real.

Tras realizar un estudio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comunicó que en los últimos 20 años la desigualdad entre trabajadores y trabajadoras no se ha reducido notablemente. Un claro ejemplo son los complementos salariales, los cuales hacen que ellas cobren menos que ellos. Este gran problema está más presente en trabajos donde el contrato es indefinido y entre las mujeres de más de 65 años de edad.

Desde siempre se ha sabido que la presencia femenina en altos mandos, tanto en sector público como privado, es mucho menor que la masculina. Las mujeres representan más de la mitad de los estudiantes de grado en la actualidad, pero ocupan tan sólo 12% de los puestos de alta dirección de las empresas, un tema bastante complejo que indica que la educación y las aptitudes no son el factor principal para que esto ocurra.

¿Sabías que existe un síndrome del impostor? Este conlleva a que trabajadoras con buenas carreras sientan culpa o no se sientan capaces de alcanzar un alto puesto.

Una investigación realizada por la Universidad Pompeu Fabra mostró que las mujeres tienen 30% menos de probabilidades de ser contratadas frente a hombres con características similares.

Cuéntanos tu opinión al respecto y si de verdad crees que los cambios están presentes.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Facebook Comments