fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

La experiencia, un factor clave

Acabo de leer una nota de Merca 2.0 y te comento, ¿sabías que en Starbucks hay una bebida especial para tu mascota llamada Puppuccino? Es una experiencia muy singular.

Se trata de una bebida pensada especialmente para tu mascota, es gratuita, pero no está en la carta. ¿Es un secreto, entonces? Interesante, ¿no te parece?

Peeeero, más allá de ser interesante también implica un par de cosas más. Como lo comentaba recientemente en mi curso de Community Manager, estamos viendo el ocaso del storytelling y también de los anuncios tradicionales, y nos estamos moviendo muy rápido.

¿Hacia dónde vamos? En el caso del storytelling, hacia el storymaking, es decir, a que las personas construyan la historia de la marca (hablaré de eso en mis próximas notas); en el caso de la publicidad tradicional, hacia el marketing de experiencias.

Las grandes marcas están apostando más a ofrecer experiencias para sus clientes que a la inversión publicitaria. Starbucks lo hizo de manera soberbia identificando un factor clave: las nuevas generaciones quieren incluir a sus mascotas en su día a día de manera total, y esto incluye el café.

Ya no sólo se trata de ser Pet Friendly, sino de ofrecer experiencias para la mascota, dueña del corazón de tu cliente. Entonces la pregunta lógica es: ¿cómo cautivarás a tu audiencia? Piensa qué experiencia podrías ofrecer y cómo contar la historia de esa experiencia para que las personas quieran contarla a su vez.

Te leo en los comentarios.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing

Carlos Arteaga
Carlos Arteaga / Linkedin

Facebook Comments