fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

La gran demanda contra Facebook

La semana pasada se dio a conocer que el gobierno de los Estados Unidos está demandando A Facebook por violar las normas en favor de la libre competencia y con el objetivo de terminar con su “monopolio ilegal” propuso una serie de acciones contra esta gran empresa.

El 9 de diciembre la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, dijo en su cuenta de Twitter: “Facebook ha utilizado su poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos”.

Facebook

Los 48 Estados que se unieron para presentar esta demanda acusan a Facebook de adquirir de manera ilegal a competidores como WhatsApp e Instagram y privar así a los consumidores de lo que les podría ofrecer un mercado competitivo.

Las demandas están fundamentadas en una amplia investigación que se centró principalmente en la adquisición de la red social de fotografías y de la app de mensajería.

Una de las principales medidas indica que los tribunales deben forzar a Facebook a deshacerse de Instagram y de WhatsApp.

Por su lado Facebook respondió a estas semanas antimonopolio con un comunicado donde se señala: “Tras haber aprobado nuestras adquisiciones hace años, ahora el Gobierno quiere un segundo intento sin importarle el impacto que un presidente así tendría para el conjunto de la comunidad empresarial o para la gente que elige usar nuestros productos cada día”.

Sin duda el 2021 iniciará con varias complicaciones para Facebook.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

 

 

Facebook Comments